Los parques naturales de Álava inician este mes de junio su programa de actividades ambientales
Los parques naturales de Álava inician este mes de junio su programa de actividades ambientales DFA - Archivo

El programa comienza este fin de semana en el parque natural de Valderejo, que acogerá un Bioblitz, un evento participativo, basado en la ciencia ciudadana, cuyo objetivo es registrar el máximo número posible de especies.

Tomará el relevo Izki, donde el sábado 8 de junio tendrá lugar desde las 20.00 horas una observación lunar y planetaria. Al día siguiente, en Gorbeia, la Diputación convocará a una ascensión "especial" a la cima más mítica de Euskadi, para conmemorar su 25º aniversario.

El Aizkorri-Aratz acogerá el próximo 25 de junio una jornada dedicada a analizar la simbiosis posible entre la industria y el paisaje. Se celebrará desde las 10.00 horas en el parketxe de Araia.

Con un punto de vista lúdico y didáctico, en el parque natural de Izki se ha organizado una salida el próximo 30 de junio para conocer mejor las orquídeas del territorio. Desde las 10.30 horas hasta las 13.30 horas, desde el parketxe, en Korres.

Además, ese mismo fin de semana, tanto el sábado como el domingo, Valderejo acogerá sendas salidas para buscar la mariposa 'Apollo', una especie amenazada por el cambio climático.

Consulta aquí más noticias de Álava.