La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, en rueda de
La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, en rueda de EUROPA PRESS - Archivo

Así lo han confirmado a Europa Press desde el entorno de la política asturiana, señalando que la decisión, no obstante, supondrá para Mallada una merma económica. La futura portavoz de la oposición asturiana presidió la compañía pública entre los años 2012 hasta 2018.

Desde el entorno de Mallada explican que no es que ella se haya acogido a prejubilación alguna, sino que es la propia empresa pública la que la ha incorporado al programa de prejubilaciones al cumplir los requisitos.

Las prejubilaciones, de hecho, fueron uno de los puntos claves del acuerdo entre sindicatos y dirección para el plan de futuro de Hunosa para el periodo 2019-2027, cuando la previsión es que sean cientos los trabajadores prejubilados en la compañía pública. De hecho, las prejubilaciones son obligatorias a los 51 años de edad, edad física modificada con el correspondiente coeficiente reductor.

Además, Mallada ha decidido renunciar a cobrar la indemnización que le correspondería como alto cargo de la compañía y que sí han recibido predecesores suyos, indican las citadas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.