Un hombre fallece en los calabozos de la Policía Nacional en León tras ser detenido

  • Aseguran que tenía la salud "muy deteriorada".
  • Presentaba una "herida superficial en la ceja derecha", que, según los agentes se hizo él mismo golpeándose contra la pared.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Un hombre de 44 años, natural de Ponferrada (León), ha fallecido en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en León, supuestamente por
muerte natural después de haber sido detenida cuando se disponía, presuntamente, a
robar en un bar de la capital leonesa.

Este hombre, cuya identidad no se facilitado y que tenía la salud "muy deteriorada", ha fallecido por causas naturales, al parecer por un "paro multifuncional", según han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

La víctima mortal había sido detenida en la madrugada de ayer, a las 01.25 horas, cuando se disponía, supuestamente, junto a otra persona, a perpetrar un robo en un bar situado en la Plaza Jacinto Benavente de León. El hombre presentaba una "herida superficial en la ceja derecha", que, según las mismas fuentes, "él mismo se había causado, golpeándose contra la pared, para evitar que le pusiesen los grilletes" en el momento de su detención.

Por este motivo, los agentes le condujeron primeramente al centro de salud de Eras de Renueva, en la capital leonesa, para recibir asistencia médica, donde se le practicó un punto de sutura, y después a las dependencias policiales de León para su ingreso en los calabozos.

El detenido permaneció en los calabozos "sin ninguna novedad", hasta que el funcionario de guardia, alrededor de las 12.15 horas de hoy, al ver que no respondía a sus llamadas, alertó al servicio sanitario de la Comisaría. Asimismo, se avisó "inmediatamente" al 112, cuyos integrantes intentaron reanimarlo, sin conseguirlo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento