El PP destaca los 1.573 contratos para "blindar" la sanidad onubense en verano

  • El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha destacado este viernes los 1.573 contratos de profesionales sanitarios para "blindar" la sanidad onubense durante los meses de verano, anunciados este jueves por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de un Plan de Vacaciones "que hace hincapié en el refuerzo del personal en los municipios de la costa onubense que en temporada estival son destino de miles de turistas".
Huelva.- El PP destaca los 1.573 contratos para 'blindar' la sanidad onubense en verano
Huelva.- El PP destaca los 1.573 contratos para 'blindar' la sanidad onubense en verano
PP - Archivo
Huelva.- El PP destaca los 1.573 contratos para 'blindar' la sanidad onubense en verano

Toscano ha asegurado que, pese al déficit de médicos por las políticas llevadas a cabo por los anteriores responsables de la Junta de Andalucía, la Delegación de Salud "está trabajando con une premisa muy clara, que es el refuerzo de personal en los pueblos de la costa donde el turismo es una fuente de empleo y riqueza que hay que mimar", ha informado el PP en una nota de prensa.

En este sentido, el secretario general del PP ha apuntado a la necesidad de fidelizar a los profesionales sanitarios "para que se asienten en nuestra provincia y no marchen". Para ello, Toscano ha subrayado el plan de estabilización puesto en marcha por la Consejería de Salud que va a beneficiar a 400 profesionales sanitarios eventuales de la provincia. "Se trata de poner fin a contratos inferiores a los seis meses de duración y, por lo tanto, a la precariedad laboral que lleva años sufriendo estos profesionales de la sanidad pública", ha recordado.

A juicio del dirigente popular, medidas como este plan de estabilización de los profesionales sanitarios o la apertura por la tarde y fines de semana de los quirófanos para reducir las listas de espera "demuestran que la sanidad pública es una prioridad del Gobierno del cambio que preside Juanma Moreno".

Además, ha apuntado a la puesta en marcha de nuevos servicios, como las Unidades de Atención al Dolor en los hospitales Infanta Elena y Riotinto, o la recuperación de otros servicios eliminados por el anterior gobierno socialista, como es la técnica TAVI para pacientes cardíacos.

772 MILLONES MÁS

"El nuevo Gobierno andaluz está cumpliendo con sus compromisos para mejorar el sistema sanitario onubense y restablecer servicios que inexplicablemente se habían eliminado por el PSOE", ha remarcado Toscano, quien ha resaltado la decisión de poner fin a la subasta de medicamentos "que tanto daño ha hecho a la sanidad onubense, en especial a los pacientes".

Por último, el secretario general del PP onubense ha puesto el acento en los 772 millones de euros más para sanidad pública que se recogen en los Presupuestos de 2019 "y que suponen la mayor subida en la historia de la Junta en la Consejería de Salud".

"Hay dos formas de gestionar la sanidad, una es esconder a 25.500 pacientes onubenses de las listas de espera y otra es abrir los quirófanos por la tarde y los fines de semana para atender a las necesidades de los onubenses", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento