Fotos
Fotos AIG LA RIOJA

González ha destacado que este Premio, organizado por la institución y el colectivo, tiene como objetivo "apoyar, valorar y difundir el trabajo que desarrollan los reporteros gráficos de nuestra región. Una labor fundamental en los medios de comunicación, ya que las imágenes aportan valor añadido y veracidad a las informaciones que publican".

La presidenta ha añadido que "dar visibilidad a las obras premiadas supone acercar a todas las personas que visitan la Cámara este Premio, pero sobre todo dar a conocer y valorar su trabajo".

La muestra es accesible para todas las personas que visitan la institución tanto en grupos concertados como a nivel particular. Los seis cuadros que forman la muestra corresponden a las seis fotografías que han obtenido el primer premio en las ediciones celebradas hasta ahora del Premio. Las colocación de los cuadros está pensada para que se vayan incorporando las imágenes premiadas en próximas ediciones.

El Parlamento de La Rioja colabora con la Asociación de Informadores Gráficos en la organización de este Premio con el objetivo de reconocer, divulgar e impulsar la labor de los profesionales del fotoperiodismo en La Rioja. Por el Jurado del Premio han pasado reconocidos fotoperiodistas como Marisa Flórez, Joana Biarnés, Raúl Cancio, Agustí Carbonell o Manuel Pérez Barriopedro, además de fotográfos riojanos de reconocido prestigio como Teo Martínez o Jesús Rocandio y colaboradores del colectivo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.