Larrion (EH Bildu) se muestra dispuesta a "llegar a acuerdos" en Vitoria, apuesta por ejercer oposición "constructiva"

  • La portavoz municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, se ha mostrado este viernes "dispuesta a llegar a acuerdos" en aquellos temas que supongan un "avance claro para la ciudad" pero ha reiterado que la voluntad de la coalición es "seguir ejerciendo una oposición constructiva" durante la próxima legislatura.
Larrion (EH Bildu) apuesta por una consulta para decidir con que transporte cone
Larrion (EH Bildu) apuesta por una consulta para decidir con que transporte cone
EH BILDU - Archivo
Larrion (EH Bildu) apuesta por una consulta para decidir con que transporte cone

Larrion se ha reunido este viernes con el 'jeltzale' Gorka Urtaran, dentro de la ronda que el alcalde en funciones está realizando de cara al pleno de investidura del próximo 15 de junio, ya que la lista del PNV fue la más votada en Vitoria en las elecciones del 26 de mayo.

En un comunicado, la portavoz ha explicado la posición de la formación de cara a la celebración del pleno de investidura y ha adelantado la intención de EH Bildu de "ser oposición" durante la próxima legislatura.

No obstante, ha explicado que EH Bildu "continuará defendiendo proyectos de interés para la ciudadanía" y se ha mostrado "dispuesta a llegar a acuerdos" en aquellos temas que supongan un "avance claro" para la ciudad, "como ha sucedido durante la anterior legislatura, por ejemplo, en las infraestructuras clave de movilidad".

Por otro lado, ha destacado que EH Bildu obtuvo más de 24.500 votos en las elecciones del 26 de mayo, "el mayor número que ha tenido nunca", y va a mantener la representación de seis concejales que ha tenido hasta ahora en el consistorio vitoriano.

Finalmente, ha agradecido la confianza de los votantes, y ha dicho que usará esta representación "para seguir realizando propuestas que transformen Gasteiz, y garanticen más y mejores derechos y servicios para la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento