EL CIPF APOYA UN PROYECTO LIDERADO POR NIÑAS VALENCIANAS
EL CIPF APOYA UN PROYECTO LIDERADO POR NIÑAS VALENCIANAS CIPF

El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) apoya la candidatura presentada por cuatro niñas valencianas al Technovation Challenge 2019. Se trata de la App Hosly (Hospital, Friendly and Family), desarrollada por Claudia, Eva, Lucía y Lluna, todas ellas de 11 años, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas hospitalizados con cáncer o enfermedades crónicas.

Ya ganaron el segundo premio de Technovation celebrado en València el pasado 11 de mayo en la Universitat Politècnica de València (UPV) y ahora se encuentran en la fase internacional de este concurso norteamericano de emprendimiento en STEM (del inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Con su "firme compromiso de inspirar a las mujeres del mañana y para que las futuras generaciones encuentren menos obstáculos en su acceso a estudios y puestos de trabajo en el área STEM", el Centro de Investigación Príncipe Felipe lleva a cabo varias iniciativas en este campo, y ahora, apoya la candidatura de estas cuatro niñas valencianas, explica en un comunicado.

La App Hosly (Hospital, Friendly and Family) está diseñada para ofrecer servicios tecnológicos multi función a los niños y sus familias y a los servicios médicos con funcionalidades como la 'Geolocalización/GPS' que conecta de inmediato al niño hospitalizado y sus familiares.

También dispone de 'Gamificación/Juegos de Ocio y Entretenimiento' para ocupar largas horas de espera. Dispone de tres juegos diseñados y programados por las cuatro niñas (combinar parejas animales, atrapa virus, tenis interactivo).

Asimismo ofrece 'Motivación/Calm', concebido como espacio de relax y empoderamiento de los enfermos a través de frases motivacionales, fotos, vídeos y música.

Las mentoras de estas niñas son la catedrática en Psicología de la Universitat de València, Amparo Oliver; la profesora asociada de Marketing de la UPV, Cristina Gaona, y la psicóloga y orientadora educativa Sara Martínez.

Además, cuentan con el apoyo del Centro de Investigación Príncipe Felipe, la Asociación de Familias con niños con cáncer de la Comunitat Valenciana (ASPANION), el Hospital Clínico Universitario de Valencia, la Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la Investigación, Desarrollo e Innovación (RUVID) y el profesor Philip Larkin, presidente de la European Association for Palliative Care (EAPC). Así como de empresas como HASBRO INC y Air Liquide Healthcare así como diversas pymes valencianas. Se puede seguir el proyecto en su cuenta de Twitter @HoslyA y en Instagram.

Consulta aquí más noticias de Valencia.