Localizada una cría de oso pardo en buen estado en el municipio asturiano de Santo Adriano
Localizada una cría de oso pardo en buen estado en el municipio asturiano de Santo Adriano GOBIERNO DE ASTURIAS

Personal de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente se trasladó al lugar de inmediato. Confirmaron que era una cría y le trasladaron al Cercado Osero ubicado en el municipio cercano de Proaza para realizarle pruebas.

Según han confirmado fuentes de la Consejería a Europa Press, la cría presentaba buen estado de salud. Una vez confimado ese extremo, se decidió trasladar a la cría a una clínica veterinaria para hacerle unas pruebas más específicas. En principio, todo apunta a que el animal está sano.

Lo que se desconoce por el momento es la razón por la que la pequeña osa se perdió y se presentó en el concejo de Santo Adriano. Los especialistas están intentando buscar a su madre, y recogiendo además testimonios que apuntan que ya se pudo ver a la pequeña en la misma zona este martes.

Después de que pueda identificarse a la madre y que finalicen todas las pruebas que quedan pendientes, la idea con la que trabajan las autoridades es la de reintroducir al animal en el medio natural.

Consulta aquí más noticias de Asturias.