MásJaén.- La artesanía cerámica tradicional y de vanguardia se cita en Bailén con la cuarta edición de Ceramiba

  • La artesanía cerámica tradicional y de vanguardia volverá a tener como escaparate el municipio jiennense de Bailén con la cuarta edición de la Feria Internacional de Cerámica Artística, Ceramiba, prevista entre los próximos 6 y 8 de junio.
Jaén.- MásJaén.- La artesanía cerámica tradicional y de vanguardia se cita en Bailén con la cuarta edición de Ceramiba
Jaén.- MásJaén.- La artesanía cerámica tradicional y de vanguardia se cita en Bailén con la cuarta edición de Ceramiba
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Jaén.- MásJaén.- La artesanía cerámica tradicional y de vanguardia se cita en Bailén con la cuarta edición de Ceramiba

Así se ha puesto de relieve este viernes durante su presencia, que ha contado con el concejal bailenense de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica en funciones, Juan Jesús Padilla; el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Jaén, Francisco Joaquín Martínez, y el vicepresidente segundo de la Diputación en funciones, Manuel Fernández.

"Estamos especialmente satisfechos de ser cómplices de un espacio privilegiado para la promoción y comercialización de nuestra artesanía, que viene a sumar esfuerzos a otros que venimos realizando desde la Diputación en torno al proyecto Artesanía de Jaén", ha señalado el también diputado en funciones de Promoción y Turismo.

Fernández ha puesto al acento en las nuevas oportunidades que se le ofrece a un sector como el de la artesanía, mientras que sobre Ceramiba ha manifestado que "es más que una feria nacida alrededor de nuestra artesanía desde Bailén, ciudad cuna de una de las artesanías más significativas de este país".

"Es una llamada de atención, un espacio para las oportunidades que existen en torno a un empleo que es tradicional, que ha pasado graves problemas y que se ha visto muy afectado por la crisis, al que le costó transformarse en negocio y empresa, pero que está decidido a no perder ningún tren más", ha comentado.

En este sentido, ha destacado el " importante resurgimiento de la artesanía" y ha añadido que en Ceramiba se presenta un escenario en el que cabe la artesanía tradicional y la artesanía de vanguardia en la que cada vez están más interesados los artesanos.

"Además, cobra especial importancia esa relación entre artesanía cerámica y gastronomía que puede significar el relanzamiento del sector porque es un espacio que cubre espacios ligados al ocio y al turismo", ha agregado el diputado en funciones.

En torno a 25 empresas expositoras estarán presentes en el paseo de las Palmeras de Bailén, espacio donde también se desarrollarán masterclass impartidas por la Escuela Hacienda La Laguna, cuyos alumnos presentarán un maridaje entre la cerámica y la gastronomía; o talleres acerca de la decoración sobre piedra y cerámica, o el arte de hacer cerámica al aire libre.

Junto a la faceta expositiva, en el marco de Ceramiba tiene lugar el Concurso Internacional de Cerámica Artística Ciudad de Bailén al que se han presentado una quincena de piezas. También ocupa un espacio destacado la parcela profesional con jornadas y una misión inversa sobre las oportunidades de negocio del sector de la cerámica en la que participarán empresas de Estados Unidos, Japón, Francia o Rusia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento