Polaris World, un gigante de casi 2.000 empleados y 30 empresas asociadas

  • Comenzó su andadura en 2001 y sólo en cinco años invirtó 1.600 millones de euros.
  • El 50% de la compañía pertenece a Credit Suisse, al Banco de Valencia y un grupo empresarial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
El presidente y director general de Polaris World, José Luis Hernández, a su llegada hoy a los juzgados de San Javier.
El presidente y director general de Polaris World, José Luis Hernández, a su llegada hoy a los juzgados de San Javier.
EDU BOTELLA / EFE
El presidente y director general de Polaris World, José Luis Hernández, a su llegada hoy a los juzgados de San Javier.
Polaris World inició en 2001 en el término municipal de
Torre Pacheco la construcción de su primer complejo urbanístico deportivo de lujo, con más de 850 viviendas y 1.500 en construcción, además de un
campo de golf y un hotel de cinco estrellas.

En la actualidad, el grupo empresarial desarrolla más de siete complejos de este tipo en varias localidades de la Región, entre ellas Alhama de Murcia, así como nueve campos de golf diseñados por Jack Nicklaus.

La empresa tiene una plantilla de 1.800 personas, a las que se suman 100 trabajadores de la veintena de oficinas comerciales con que cuenta en el extranjero, y más de 5.600 empleos indirectos en la construcción.

El grupo se compone además de la promotora inmobiliaria de más de treinta empresas dedicadas a servicios, jardinería, muebles, salud, agencia de viajes, alquiler de coches y telecomunicaciones.

Además, creó en 2004 una organización sin ánimo de lucro, la Fundación Polaris, de la que fue vicepresidente Fernández Farrugia.

Este grupo inmobiliario patrocina el equipo de baloncesto Polaris World de la liga ACB así como equipo de motociclismo. Desde su creación hasta 2006 había invertido más de 1.600 millones de euros.

José Luis Hernández de Arce, abogado de profesión, dejó en 2001 la delegación en Alicante y Murcia de la firma Garrigues y Andersen para unirse a uno de los fundadores del grupo empresarial, Pedro García Meroño, y accedió a la presidencia y dirección general del grupo en 2006, informaron fuentes de la empresa.

En diciembre de 2006, Facundo Armero, el co-fundador junto con García Meroño de Polaris, vendió su 50 por ciento, por más de 300 millones de euros a Credit Suisse, al Banco de Valencia y al grupo empresarial murciano de la familia Muñoz, a través de su empresa EMTWO Investments. S.L.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento