Celáa cree que María Chivite sería una "excelente presidenta" de Navarra

  • La portavoz del Gobierno de España en funciones, Isabel Celáa, ha manifestado este viernes que la candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, sería una "excelente presidenta".

Se le ha preguntado a la portavoz por las negociaciones que va a iniciar la candidata socialista a la Presidencia de Navarra para intentar formar un gobierno progresista tras haber sido segunda fuerza, por detrás de la coalición Navarra Suma, y si estas negociaciones están relacionadas con la investidura de Pedro Sánchez.

Evitando dar pistas, Celaá ha señalado que los partidos están "emergiendo" de una campaña electoral, por lo que ahora se abre un "tiempo de silencio" en el que habrá que "esperar a que las posiciones" de unos y otros "se vayan decantando".

Sí ha querido reconocer la colaboración que el Gobierno de España ha venido teniendo con el PNV, con quien los socialistas tienen un gobierno de coalición en Euskadi. "Nuestra colaboración y actitud favorable para llegar a acuerdos con el PNV es conocida y queremos seguir en esa línea", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento