La Escuela de Diseño inicia el lunes una nueva edición de sus jornadas

  • El arquitecto Santiago Cirugeda abre la edición de este año.
  • El evento cuenta con una muestra sobre diseño en el comercio riojano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Escuela de Artes de La Rioja.
Escuela de Artes de La Rioja.
LUIS PRADO
Escuela de Artes de La Rioja.

Santiago Cirugeda, Javier Abio, Héctor Serrano, Miguel Ángel Gaüeca, Meritxell Durán, Borja Orozco Caracuel, Carmen Calvo Sáenz de Tejada y Paula Sanz Caballero son los protagonistas de las ‘ 13+1 Jornadas de Diseño' que arrancan el próximo lunes en el Salón de Actos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja (EASD).

En sus catorce ediciones el evento se ha convertido en un espacio de debate y reflexión sobre el diseño en España. El año pasado las distintas conferencias tuvieron una media de 600 asistentes.  Las jornadas se celebran hasta el viernes de la próxima semana. El arquitecto Santiago Cirugeda abre la edición de este año con su ponencia el lunes a las 12 de la mañana en la Escuela de Artes.

En paralelo a ‘13+1 Jornadas de Diseño', la Sala de Exposiciones de la Escuela de Artes de Logroño será sede de la exposición ‘Iconos del diseño industrial en el comercio riojano'. La iniciativa mostrará diseños industriales que están presentes en la vida cotidiana como objetos contemporáneos. Participan Andrés Dulce, Balmat, Bang & Olufsen, Bd Rioja, Bilcon, Estudio Integral, La Oca, Nomo, Orue, Osaba Iluminación y Roche Bobois.

La exposición apuesta por la divulgación ya que hace un recorrido histórico por algunos productos y útiles de diseño a la vez que explica quién y cómo los diseñó. La muestra, que se podrá disfrutar hasta el 17 de abril, está organizada por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (Ader), a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR), y en colaboración con la Asociación de Diseñadores Industriales de la Rioja (Adi-R) y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Logroño (EASD).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento