26M.- La Parra de las Vegas (Cuenca), primer municipio de C-LM en terminar el escrutinio con victoria del PP
26M.- La Parra de las Vegas (Cuenca), primer municipio de C-LM en terminar el escrutinio con victoria del PP EUROPA PRESS

Ciudadanos asegura que hasta el lunes 3 de junio, al menos, no se sabrá nada y el PSOE recuerda que ya entregaron un documento de cinco puntos a Ciudadanos para "un acuerdo de cambio", y están a la espera de que la formación naranja les emplace a una reunión.

Desde el PP señalan a Europa Press que continúan trabajando a través del Comité para la Gobernabilidad que se ha constituido a nivel nacional, que coordina las negociaciones para la constitución de gobiernos municipales y autonómicos, en el que se encuentran cinco murcianos: Teodoro García Egea, Isabel Borrego, Pablo Cano, José Miguel Luengo y Javier Martínez Gilabert.

Vox insiste, por su parte, en que están abiertos a escuchar propuestas, aunque aún nadie se ha puesto en contacto con ellos.

El PSOE ganó las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, algo que no ocurría desde 1991, consiguiendo 17 diputados, 16 el PP, 6 Cs, 4 VOX y 2 Podemos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.