El Materno-Infantil vuelve a estar saturado

  • Tiene capacidad para 16 y hay 25.
  • Hay niños que están durmiendo en el suelo, denuncian los trabajadores.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

El Centro Materno-Infantil de Oviedo, tiene capacidad para 16 personas ya ahora se alojan 25. Viven "hacinados e incluso tienen que dormir en el suelo". Lo han denunciado hoy los trabajadores y el comité de empresa que no descartan que en los próximos días lleguen al centro asturiano más menores.

Quienes lo denuncian dicen que la Consejería de Bienestar Social -la responsable- conoce la "saturación insoportable del centro". Aseguran los trabajadores que la situación impide hacer lo correcto con los pequeños: protegerles y educarles y ofrecerlas una atención socioeducativa "con unos mínimos de calidad".

Pero ahí no queda todo. Según los trabajadores el Materno-Infantil está "abandonado desde hace meses" y se debe a que no hay dinero. Y ese es el argumento que les da la Consejería ante la situación que viven los niños y los trabajadores.

No es la primera vez que la plantilla denuncia la sobresaturación de las instalaciones en las que viven niños y jóvenes en acogida. La mayoría de los adolescentes son inmigrantes que llegan a Asturias solos, algunos proecedentes de centros de acogida de Canarias y, en algunos casos, un tanto problemáticos. conviven adolescentes con niños hasta de 3 años. La Consejera admitió que «lo ideal» sería separarlos y dispersar a los jóvenes conflictivos.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento