El encuentro, que ha tenido lugar en la sede del PSPV, se ha prolongado durante cuatro horas y los asistentes lo han calificado de "productivo y satisfactorio". Si en la reunión del miércoles se acordaron los grandes ejes que deben regir el acuerdo programático, el 'qué', en esta ocasión se ha abordado el 'cómo', iniciando el debate sobre la forma que tendrá el gobierno valenciano.

No obstante, y más allá de la voluntad ya manifestada por las tres partes de conseguir un Consell "plural, paritario, mestizo y con equilibrio territorial", aún no se ha llegado a dibujar la arquitectura institucional de forma concreta, ya que se quiere tener antes ese primer borrador del programa para que la estructura se adapte a los objetivos marcados, según ha podido saber Europa Press.

Paralelamente, hoy también han empezado los trabajos de las mesas que están encargadas de definir los ejes programáticos que regirán la gestión del futuro gobierno y también la que debe abordar los acuerdos de gobierno para los municipios y las diputaciones.

A la reunión han asistido Manolo Mata, José Muñoz, Carmen Martínez, Ciprià Císcar y Mercedes Caballero por parte del PSPV-PSOE; de Compromís han asistido Pasqual Mollà, Águeda Micó, Fran Ferri, Iván Castañón, Mónica Álvaro y Natxo Serra, y por parte de Unides Podem-EU, Ignacio Blanco, Aurora Mora, Antonio Estañ, Enric Pla, Fabiola Meco y Ángela Ballester.

Consulta aquí más noticias de Valencia.