Junta premia a CEIP 'La Esperanza' de Cantillana por su proyecto para mejorar la convivencia escolar

  • La Consejería de Educación y Deporte ha distinguido al colegio 'La Esperanza' de Cantillana (Sevilla) con una mención honorífica en los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2018/19.

Según informa la Junta de Andalucía en una nota de prensa, el objetivo de estos galardones es reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad "más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia".

El director general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar de la Consejería de Educación y Deporte, Daniel Bermúdez, ha asistido este viernes a la entrega de los premios en un acto celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada. Así, Daniel Bermúdez ha felicitado a los galardonados por los trabajos realizados en favor de la convivencia y la paz, a la par que ha reconocido la labor del profesorado y las familias por promocionar la cultura de la paz en las aulas.

El colegio 'La Esperanza' de Cantillana destaca por las actuaciones llevadas a cabo en los últimos seis cursos como su Programa de Mediación. Además, el centro ha llevado a cabo la reestructuración de los espacios del centro, convirtiendo las zonas comunes en centros de estimulación sensorial y de juego tranquilo y motivador y creando zonas ajardinadas en los patios, pintando los suelos, mejorando las instalaciones con la creación de la biblioteca escolar, espacios deportivos, huerto escolar, árbol de las emociones.

Paralelamente, se ha trabajado en la optimización de los momentos de ocio y tiempo libre ofreciendo una gran variedad de actividades dinamizadas, creadas y protagonizadas por el propio alumnado para los recreos.

En esta edición, se han otorgado dos primeros premios que han recaído en los colegios de Infantil y Primaria 'Federico Mayo' de Jerez de la Frontera (Cádiz) y 'La Cruz' de Dúrcal (Granada). El segundo premio también compartido, ha sido para el colegio 'El Puche' de Almería y para el Instituto de Educación Secundaria 'Severo Ochoa' de Granada.

Por su parte, se han concedido dos terceros premios a el colegio 'Alfonso García Chamorro' de Linares (Jaén) y al Centro específico de Educación Especial 'Santa Rosa de Lima', de Málaga. Además, se han reconocido con menciones honoríficas al colegio 'Andrés de Cervantes' de Cabra (Córdoba) y al IES 'Odón Betanzos Palacios' de Mazagón (Huelva).

Los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz constituyen una de las iniciativas de la Consejería dirigidas a mejorar la convivencia en los centros educativos, entre las que se encuentra también la red 'Escuela: Espacio de Paz' integrada por más de 2.400 colegios e institutos. Ello supone que alrededor de 650.000 alumnos y 61.200 docentes participen en esta iniciativa que involucra a todos los sectores de la comunidad educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento