Azcón (PP) cree que "habrá coherencia entre lo que diga y lo que haga Ciudadanos"

  • El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha mostrado convencido de que "habrá coherencia entre lo que diga y lo que haga Ciudadanos" después de la formación naranja haya mostrado su preferencia por una mayoría del centro derecha en el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

En concreto, el candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, ha declarado este jueves que es más proclive, "en este momento", a un acuerdo con los partidos del centro derecha para conformar una mayoría parlamentaria y también en el Ayuntamiento de Zaragoza. Ha añadido que no tiene previsto "en este momento" un acuerdo con el PSOE para constituir el Gobierno regional. "No lo contemplo", ha dicho.

En declaraciones a Europa Press, Azcón ha apuntado: "si Daniel Pérez ha dicho eso es porque lo piensa y lo siente". Ha recordado que por primera vez en 20 años se puede conformar un Gobierno de centro derecha liberal para apostillar que "no hacerlo no sería respetar la voluntad de las urnas".

Los 15 escaños que suman los 8 del PP y los 6 de Cs se quedan a un concejal de la mayoría absoluta, situada en 16 escaños sobre un plenario de 31, por lo que los dos concejales de Vox serían necesarios para lograr esa mayoría de centro derecha.

"Creo que los hechos tienen que responder a las palabras. No me creo que se diga una cosa y se negocie otra. Estoy convencido que si lo han dicho es que lo van a hacer".

Azcón ha concluido al abundar en la idea de que "hay que ser coherente con el sentir expresado en las urnas el pasado domingo 26 de mayo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento