El Instituto de Industrias Culturales y el IEB informan de sus planes de actuaciones para 2019

  • PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS)
Consell.- Aprobada por 2,26 millones la contratación del transporte escolar adaptado para los dos próximos cursos
Consell.- Aprobada por 2,26 millones la contratación del transporte escolar adaptado para los dos próximos cursos
CAIB
Consell.- Aprobada por 2,26 millones la contratación del transporte escolar adaptado para los dos próximos cursos

El Consell de Govern en funciones ha sido informado este viernes de los planes de actuación para 2019 del Instituto de Industrias Culturales (ICIB) y del Instituto de Estudios Baleares (IEB).

Así lo ha indicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Respecto al IEB, el presupuesto para este año 2019 es de 5,47 millones de euros y recoge objetivos en el ámbito cultural, difusión de actividades, proyección exterior y competencias lingüísticas.

El plan del IEB de 2019 incluye las Jornadas de Estudios Históricos Locales, en el mes de noviembre en Mallorca, que se dedicarán a la música pop-rock de los 60 y 70 en las Islas; en proyección exterior, la participación en 53 ferias y festivales en materia de literatura, música, artes escénicas y artes visuales; y el circuito TalentIB de literatura y el circuito TalentIB de artes visuales, que se adaptarán a la nueva normativa en materia de contratación, y se transforman en líneas de subvenciones-

En cuanto a las competencias del IEB en materia de lengua catalana, no se prevén grandes novedades de cara al 2019. Como cada año, están previstas dos convocatorias de cursos de lengua catalana de todos los niveles, una en febrero y la otra en octubre, y se convocará una bolsa de profesores para los cursos de catalán.

INSTITUTO DE INDUSTRIAS CULTURALES

En cuanto al ICIB, el plan de 2019 pone en marcha este nuevo organismo con 1,5 millones de euros de presupuesto.

En el ICIB se encargarán estudios estructurales por sectores, elaborados con parámetros europeos, sobre el estado actual de las industrias culturales de las Islas Baleares. También se pretende impulsar el desarrollo de la Ley del audiovisual.

Además, a partir de ahora el ICIB gestionará el organismo Islas Baleares Film Commission, así como las subvenciones y las líneas de financiación dirigidas a los sectores empresariales culturales. En este sentido, el año 2019 gestionará el Plan Estratégico de Subvenciones.

Igualmente, se prevén cursos y talleres de formación especializada y práctica para los profesionales; actuaciones para favorecer nuevas acciones de mecenazgo cultural y empresarial, y un trabajo conjunto con el Consejo Sectorial del Audiovisual, así como la constitución de otros consejos sectoriales culturales que asesoren al ICIB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento