Estepona incrementa en un 60% sus zonas verdes y supera ya los 800.000 metros cuadrados de superficie

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha informado de que las zonas verdes públicas en la ciudad han superado los 800.000 metros cuadrados de superficie, lo que representa un incremento de un 60 por ciento desde 2012.
Málaga.- Concluyen las obras para crear una zona verde de 20.000 metros cuadrados en la urbanización Bel-Air de Estepona
Málaga.- Concluyen las obras para crear una zona verde de 20.000 metros cuadrados en la urbanización Bel-Air de Estepona
AYTO ESTEPONA - Archivo
Málaga.- Concluyen las obras para crear una zona verde de 20.000 metros cuadrados en la urbanización Bel-Air de Estepona

El alcalde, José María García Urbano, ha señalado que en los últimos siete años, a través del proyecto municipal 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', se ha trabajado intensamente por dotar al casco urbano y al extrarradio de nuevos parques y zonas ajardinadas al municipio, pasando de los 498.224 metros cuadrados registrados hace siete años a los 800.891 metros cuadrados actuales.

Con estas cifras, ha incidido, "la ciudad continúa duplicando la media nacional de metros cuadrados de zonas verdes por habitante que establece la Ley del Suelo".

El regidor ha indicado que, entre los nuevos espacios verdes que se han ido generando en los últimos años, cabe destacar los que se han creado en distintos puntos del extrarradio.

Así, recientemente se ha concluido la construcción de un parque de 20.000 metros cuadrados en la zona de Bel-Air al que hay que sumarle los 10.000 metros cuadrados de zonas verdes junto a La Resinera y Las Joyas, la pradera verde de 13.000 metros cuadrados que se hizo en el acceso a Cancelada y que incluye una pista de skate, y una segunda zona verde de 26.000 metros cuadrados también en Cancelada donde se ubica un campo de fútbol 7 y una zona de recreo con circuitos biosaludables.

La dotación de nuevas zonas verdes en el extrarradio incluye la reciente creación de un parque de 25.000 metros cuadrados junto al Hospital de Estepona y una pradera verde de 5.000 metros cuadrados en el acceso este del municipio -carretera de subida a Benahavís-.

En el caso de los jardines situados junto al equipamiento sanitario, el regidor ha comentado que se ha diseñado un parque en tres alturas conectadas con sendas peatonales. Además, esta zona verde cuenta con una pista polideportiva para practicar deportes como el balonmano, fútbol sala o baloncesto y vegetación semiforestal acorde con la que predomina en el entorno.

En relación con las nuevas zonas verdes del casco urbano, García Urbano ha destacado la ampliación del Parque de Los Niños que se ha concluido este mes de mayo y que permite a la ciudad contar con un área de esparcimiento de 38.000 metros cuadrados.

Las actuaciones han proseguido en el casco urbano con la actuación llevada a cabo en la playa del Ángel, que han permitido crear un museo al aire libre dedicado al escultor Santiago de Santiago en un parque de 10.000 metros cuadrados de superficie, el parque canino de La Cala de 1.000 metros cuadrados y los nuevos espacios verdes que suman más de 9.000 metros cuadrados en la zona de

La Lobilla, entre otras.

A esto, han dicho, se añade la apuesta por el Medio Ambiente que se está haciendo en la remodelación del casco antiguo con la instalación de miles de macetas y plantas en sus calles y el plan árbol por el que se han plantado más de 8.000 ejemplares en todo el término municipal en los últimos años.

Por último, García Urbano ha insistido que el modelo de ciudad que se quiere hacer en Estepona respeta el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos. En este sentido, ha recordado que el Consistorio también aprobó recientemente una ordenanza que aplica criterios muy restrictivos para impedir a terceros la tala y poda de ejemplares en espacios de desarrollo urbanístico; de forma que prevalece la preservación y respeto a los árboles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento