Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias EUROPA PRESS - Archivo

La presidenta de la Fundación Turismo València- entidad de la que depende València Film Office-, Sandra Gómez, ha afirmado que "València ha experimentado un crecimiento vertiginoso como destino cinematográfico, pasando de 25 solicitudes en 2015 a más de 340 en 2018, de las que un 40% son de actividades publicitarias. Las posibilidades que tiene la ciudad para captar grabaciones o sesiones fotográficas son muchas, una oportunidad también para la dinamización del sector audiovisual local".

Para maximizar la captación de rodajes, ha destacado que "en los encuentros profesionales, como Cannes Lions, es clave tener una presencia destacada y, para ello, queremos ir de la mano y sumarnos a la actividad de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario".

Asimismo, el acuerdo con APCP comprende, entre otras cuestiones, impulsar la visibilidad de la ciudad de València en los canales de comunicación de la APCP, además de participar en el foro World Producer Summit, junto a destacadas productoras internacionales.

Durante la feria de cine publicitario, València Film Office tendrá la oportunidad de presentar a localizadores y profesionales de ámbito publicitario sus espacios más cinematográficos, desde lo más vanguardistas, -como la Ciutat de les Arts i les Ciències- o los más versátiles -como Feria València-, hasta aquellos de ambiente industrial -como el Puerto de València- y los más inspiradores, -como el Parc Natural de l'Albufera y las playas-, han detallado.

El cine, la publicidad y, cada vez más, las series abren un abanico de oportunidades, no solo de promoción nacional e internacional para los destinos, sino también de descubrir, recorrer y disfrutar del destino desde otra perspectiva, ha señalado en un comunicado València Film Office en el que ha subrayado que el turismo cinematográfico está en auge.

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