Así lo ha anunciado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, en la que ha destacado que estas inversiones "permiten avanzar en el camino hacia un nuevo modelo valenciano de gestión de residuos, de acuerdo con las opciones de gestión predominantes según las directrices europeas".

Esto se materializa en cuatro pilares básicos: prevención en la generación, reducción en origen, preparación para la reutilización y reciclaje de calidad, ha explicado.

"Contribuimos así -ha insistido Oltra- a una gestión sostenible de los residuos en el territorio valenciano, fundamentada en la reducción y la priorización de la recogida selectiva y la valorización basada en criterios de proximidad y optimización de la gestión pública".

De este modo, las entidades responsables de las trece áreas de gestión realizarán las siguientes mejoras: adquisición de equipamiento, maquinaria e infraestructuras para la mejora de la gestión de residuos; adecuación o construcción de instalaciones de tratamiento, transferencia o eliminación para la mejora de recogida selectiva; y la instalación de contenedores de materia orgánica, entre otras medidas.

IMPULSO A LA INTERNACIONALIZACIÓN

Por otra parte, el Consell también ha aprobado el convenio entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de actividades orientadas a impulsar la internacionalización de las empresas valencianas.

Según ha explicado la vicepresidenta, el acuerdo, que está dotado con un presupuesto de 800.000 euros para este año, permitirá la realización de actividades de sensibilización e información y promoción internacional, así como otras de "especial interés para las pymes para mejorar su presencia y competitividad en mercados del exterior".

Consulta aquí más noticias de Valencia.