Yolanda Díaz demanda que las administraciones garanticen el mantenimiento de los empleos de la plantilla de Vulcano
Yolanda Díaz demanda que las administraciones garanticen el mantenimiento de los empleos de la plantilla de Vulcano EN COMÚN-UNIDAS PODEMOS

En concreto, ha sido preguntada por los periodistas sobre una publicación del histórico dirigente nacionalista en su cuenta de Twitter en la que se refería a los resultados de las pasadas elecciones municipales mencionando una teoría sobre el origen terminológico de Compostela como "depósito de restos humanos en descomposición".

"Creo que tiene que dar cumplida respuesta Beiras sobre lo que tiene afirmado, a mí no me compete decir nada más sobre este extremo", ha zanjado Yolanda Díaz en una rueda de prensa en A Coruña.

Y es que el comentario ha suscitado numerosas críticas y respuestas negativas por parte de usuarios de esta red social, que le han exigido disculpas por sus alusiones a la ciudad.

"Hace años, don Ramón Otero Pedrayo me explicó que la etimología de Compostela no era Campus Stellae (Campo de la estrella), sino un derivado de 'compositum' (depósito de restos humanos en descomposición). Las pasadas elecciones municipales lo confirmaron", dijo en el polémico tuit.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.