26M.-Ribó cree que Compromís 'debe liderar un gobierno de progreso' y destaca la fidelidad de voto que les otorga el CIS
26M.-Ribó cree que Compromís 'debe liderar un gobierno de progreso' y destaca la fidelidad de voto que les otorga el CIS COMPROMÍS PER VALÈNCIA - Archivo

En un comunicado, desde Compromís han señalado que se han puesto este viernes en contacto con representantes del PSPV para empezar la semana que viene las negociaciones. Justo este jueves, los socialistas instaron a la coalición a celebrar a principios de la semana que viene un "primer encuentro" para "dar pasos en la negociación" y "comenzar a decidir el programa".

La Comisión Ejecutiva de Compromís nombrará el próximo martes a las cuatro personas que integrarán la comisión negociadora de la coalición para abordar, en primer lugar, un programa de gobierno común con el PSPV.

La Ejecutiva de Compromís tendrá lugar a lo largo de la tarde del martes y, además de nombrar a las personas representantes de la coalición, también sentarà las bases sobre las cuales girará el posicionamiento de Compromís.

Compromís ha propuesto empezar estas negociaciones para la conformación de un gobierno de coalición estable, sobre unas bases comunes que permitan "llevar adelante políticas de progreso para la ciudad, que avancen en materia de igualdad, con un posicionamiento de defensa de los intereses de la ciudad, y en clave de sostenibilidad".

Así, tal y como se produjo en 2015, Compromís propone que las respectivas comisiones negociadoras de la propia coalición y del PSPV, empiecen por abordar este programa de gobierno, para después desarrollar la forma como se tiene que implementar y, finalmente, las personas que asumirán las diferentes responsabilidades de gobierno.

Consulta aquí más noticias de Valencia.