Maubic, empresa acogida en el CEEIAragón, gana un concurso nacional de soluciones tecnológicas
Maubic, empresa acogida en el CEEIAragón, gana un concurso nacional de soluciones tecnológicas GOBIERNO DE ARAGÓN

En concreto, la iniciativa ha premiado a las once mejores ideas de todo el país que suponen soluciones novedosas a los desafíos tecnológicos e innovadores planteados por las empresas 'tractoras' El Pozo, Soltec, Enagas, García Carrión, Capsa Food, Central de Reservas, CEU Business School, Ferrovial, Gonvarri, Iberdrola y Liberbank, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En concreto, Maubic, factoría de ideas especializada entre otras cosas en entornos educativos, ha logrado hacerse con el premio en el desafío de CEU Business School, con su propuesta de solución de negocio para generar una dinámica en 'aula virtual' y servicios vinculados al programa educativo, en cuanto a metodología, procesos y herramientas tecnológicas aplicadas para desarrollar una percepción de cliente tan de calidad como el formato presencial.

Maubic, que era finalista también en el reto de Gonvarri, aunque no ha resultado ganadora, continuará en contacto con la empresa para futuras colaboraciones.

La también zaragozana Oppidum Tic ha sido seleccionada como ganadora de su reto por Central de Reservas, con una solución para desarrollar o implementar un programa de contabilidad y gestión de facturas que se ajuste a las necesidades de la empresa.

110 EMPRESAS INNOVADORAS

Los ganadores de la edición de 'AOI 2019' se han conocido este viernes en Madrid. Este año participaron 110 empresas innovadoras y tecnológicas de todo el país, que han presentado sus soluciones novedosas a los desafíos. De todas las participantes, han sido seleccionadas como finalistas 29 empresas.

Los retos que se han planteado en esta edición han estado relacionados con tendencias globales de la nueva economía, como digitalización, industria 4.0, economía circular y energías renovables.

Además, han abarcado nuevos modelos de negocio o productos, así como la aplicación de tecnologías a procesos como la sensórica, la inteligencia artificial, big data o el internet de las cosas.

La información sobre el programa puede encontrarse en 'www.ancesopeninnovation.com'.

Los ganadores han recibido como premio 500 euros, además de tener la ocasión de transferir sus soluciones tecnológicas a compañías que son multinacionales de referencia.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.