La Facultad de Educación entrega los premios del XI Certamen Universitario 'Campus-Microrrelatos' de la UCA

  • La Facultad de Ciencias de la Educación ha acogido la entrega de galardones del XI Certamen Universitario Campus-Microrrelatos y del IV Premio de Educación Literaria La Mirada del Lector, impulsados por el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Cádiz (UCA), con un total de 167 obras presentadas y otras 52 al premio literario.
Cádiz.- La Facultad de Educación entrega los premios del XI Certamen Universitario 'Campus-Microrrelatos' de la UCA
Cádiz.- La Facultad de Educación entrega los premios del XI Certamen Universitario 'Campus-Microrrelatos' de la UCA
UCA - Archivo
Cádiz.- La Facultad de Educación entrega los premios del XI Certamen Universitario 'Campus-Microrrelatos' de la UCA

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA, Manuel Antonio García Sedeño, acompañado por el director del área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones, Ricardo Chamorro; el profesor de la UCA, David Almorza; el director del departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UCA y presidente del jurado, Manuel Francisco Romero, y el profesor del área de Didáctica de la Expresión Plástica y autor de la ilustración de la publicación del Certamen, Antonio Alarcón, ha presidido este acto en la sala Alicia Plaza.

En esta ocasión, según ha informado la UCA en un comunicado, se ha rendido un homenaje a la poeta Pilar Paz Pasamar (1932-2019), fallecida en este curso académico. Margarita Orihuela García, con su obra 'La cotidianidad de los viernes', ha resultado ganadora del primer premio de la modalidad de Alumnado. El segundo ha recaído en Rosalía Cherbuy Márquez por 'Jueves' y, el tercer premio fue para Eugenia Catalina Pierre Barea por 'Algo susurra en la noche'.

En el modalidad para profesorado -no pertenecientes al departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura-, personal de administración y servicios y doctorandos vinculados a la Facultad de Ciencias de la Educación, el jurado ha otorgado el premio a Rafael Ángel Jiménez Gámez, por 'Faibles'. Hubo un accésit para Yolanda Muñoz Rey por 'El relojero'.

Asimismo, las autoridades académicas han comunicado el fallo de la IV edición del Premio Universitario de Educación Literaria La Mirada del Lector. En la modalidad A, la premiada es Natalia Toro Santaclara por '#Albertientierra_Por siempre marinero' y dos accésits a María de los Ángeles Rojas Montero por '#Albertientierra_ ensusredes' y a Belén Sabalete Sánchez por '#Albertientierra_Tusirenateespera'. En la modalidad B no se han presentado contribuciones y, por tanto, ha quedado desierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento