Técnicos de Emaya retiran 535 toneladas de posidonia acumulada en cala Gamba tras diez días de trabajo
Técnicos de Emaya retiran 535 toneladas de posidonia acumulada en cala Gamba tras diez días de trabajo EMAYA

Técnicos de la empresa municipal Emaya han finalizado la retirada de un total de 535 toneladas de posidonia acumulada en cala Gamba tras diez días de trabajo, que producían molestias por malos olores a los vecinos de la zona, según ha informado la entidad en un comunicado.

Las hojas de esta planta marina se habían acumulado tras varios temporales marítimos a un rincón de esta cala y se precisaba una intervención con maquinaria para su retirada.

Durante diez días se han retirado 535 toneladas de hojas muertas de posidonia y se han realizado un total de 97 viajes de camiones para entregar estos restos vegetales a la policía y a tres fincas ganaderas de Son Ferriol y Sant Jordi, para su aprovechamiento en los establecimientos de ganado.

El presupuesto de este trabajo ha sido de 9.000 euros y se ha utilizado una pala retro-cargadora, dos camiones de cinco toneladas de capacidad, con la intervención de dos conductores para los camiones y un operario de la pala.

Al producirse nuevas acumulaciones de restos de posidonia por las condiciones meteorológicas y marítimas, se procederá a realizar nuevas retiradas, siempre con los criterios de respeto al entorno y de reaprovechamiento de los restos vegetales, según Emaya.