Aprobado el convenio con Federación Ágora para implicar a hombres en la prevención de violencia machista

  • La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el convenio de Colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora.
Málaga.- Aprueban iniciar la licitación de la concesión de una parcela para implantar un planetario en Málaga
Málaga.- Aprueban iniciar la licitación de la concesión de una parcela para implantar un planetario en Málaga
EUROPA PRESS - Archivo
Málaga.- Aprueban iniciar la licitación de la concesión de una parcela para implantar un planetario en Málaga

Este convenio, dotado de una financiación de 16.000 euros procedentes de la transferencia recibida de la Secretaria de Estado de Igualdad para el desarrollo

de competencias de las entidades locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, hará posible la organización del I Foro de Hombres para la Erradicación de las Desigualdades y Violencias de Género por razón de sexo 'Desmontando mitos'.

La jornada cuenta con dos sesiones y la próxima de ellas se celebrará el 5 de junio. Su objetivo es prestar mayor atención a los hombres, especialmente a los más jóvenes, primando los aspectos positivos y la ganancia que la igualdad les reportará.

Además, se realizarán actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género en hombres jóvenes. Esta campaña persigue sensibilizar a este grupo de población a través de la acción en 30 institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad.

Así, también busca acercar a los futuros profesionales, estudiantes universitarios, las circunstancias donde se pueden desarrollar estas conductas; enseñarles a detectar situaciones que representen violencia de género; mostrarles el procedimiento de actuación ante estas violencias; y

crear un espacio de participación, reflexión y aprendizaje donde la juventud se relacione y comparta pensamientos.

El Ayuntamiento de Málaga recibió el pasado mes de diciembre 119.204 euros del Gobierno central dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Además de las acciones desarrolladas directamente por el Área de Igualdad de Oportunidades, se han programado una serie de acciones en colaboración con entidades ciudadanas especializadas en violencia de género, ha explicado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Entre dichas actividades se encuentran el Programa Talent Woman Challenge y el programa 'Laboratorio de cambio: #NOESNO' que se desarrolla mediante un convenio con la Asociación Cívica para la Prevención y ofrece información por las noches los fines de semana y en eventos destacados, en la zonas de ocio nocturno.

De igual modo, han financiado y seguirán financiándose con cargo al pacto de Estado, galardones para la comparsa y la murga del Carnaval de Málaga que mejor transmitan mensajes contra la violencia machista. A esto se suma una Convocatoria Específica de Subvenciones del Área de Igualdad de Oportunidades para entidades que realicen actividades de formación y sensibilización contra la violencia machista, a la que se han destinado 22.000 euros.

Por último, se están organizando otras actividades entre las que se encuentra, por ejemplo, un concierto de rap contra la violencia machista que tendrá lugar a finales del mes de junio y con el que se pretende alcanzar al público más joven a través de un lenguaje musical que conocen y que transmite mensajes.

OTROS ASUNTOS

Asimismo, la junta de gobierno local ha aprobado este viernes dispensar de los objetivos de calidad acústica, con carácter excepcional, las actividades programadas con motivo del XVII Festival de Flamenco Niño de las Moras, organizado por la Asociación de Vecinos de El Palo. Este festival tendrá lugar el próximo 27 de julio en el auditorio Curro Román -playa Virginia-.

Asimismo, han dado luz verde a la concesión de una subvención por importe de 5.000 euros a la Asociación de las Misioneras de las Doctrinas Rurales para las actividades realizadas con motivo de la beatificación del padre Tiburcio Arnáiz, considerando que ha quedado acreditado el interés público, social y económico de este evento para la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento