Destrozan la fachada de una librería porque vende "libros prohibidos"

  • Fahrenheit 451 abrió sus puertas hace tres meses y ya ha sufrido varios actos vandálicos.
  • Su propietario asegura que no pertenecen a ninguna ideología.
  • Los atacantes los tachan de nazis, pero entre sus estanterías hay todo tipo de volúmenes radicales.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA
Librería Fahrenheit 451.
Librería Fahrenheit 451.
ARCHIVO
Librería Fahrenheit 451.

Los vándalos han decidido cebarse con la librería Fahrenheit 451, situada en la calle Tórtola. El establecimiento en el que se venden, según afirma su publicidad, "tus libros prohibidos" ha vuelto a ser atacada supuestamente por grupos de extrema izquierda. La librería abrió sus puertas en enero y desde entonces han sufrido medio docena de agresiones, el último esta noche, en el que le han destrozado los rótulos.

La venta de libros radicales relacionados con la extrema derecha ha provocado infinidad de comentarios en la red, en los que los internautas acusan a los propietarios de nazis y amenazan con "reventar" el local. En el establecimiento se pueden encontrar volúmenes como Las reliquias de Hitler o ediciones extrañas relacionadas con el islam o el 11-M. Sin embargo, también hay libros de la editorial Amselmo Lorenzo y de Virus (de ideología anarquista) o de Txalaparta.

El director de la librería, Fernando García Molina, asegura que no pertenecen a ningún grupo político y que lo único que se hace en su local "es vender productos difíciles de encontrar en otros establecimientos, de todas las tendencias políticas, sociales, religiosas y sexuales". Dice que son tres amigos que decidieron montar "una librería distinta y que las pintadas o las amenazas no nos obligarán a cerrar porque existe la libertad de expresión".

Policía vigila la librería para evitar más altercados e intentar descubrir a los autores. "Amenazas hemos recibido, pero no sabemos de quién. Imaginamos por las pintadas de dónde proceden", matiza García Molina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento