Abierto el plazo para solicitar las 500 plazas de campamentos escolares de verano
Abierto el plazo para solicitar las 500 plazas de campamentos escolares de verano EUROPA PRESS

El plazo para solicitar las 500 plazas de los campamentos de verano organizados por la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, está abierto desde hoy y hasta el lunes 10 de junio, según ha informado el edil del área, Rafael Gómez, en Junta de Gobierno, donde se ha dado el visto bueno a la contratación del servicio.

Los participantes deben estar empadronados en el municipio de Murcia, con anterioridad al 1 de abril de 2019, y estar cursando los niveles a los que está destinada la actividad solicitada. Solamente se permite seleccionar un turno de campamento.

La adjudicación de plazas se hará mediante sorteo público -en el caso de que el número de solicitantes sobrepase el número de plazas convocadas- para cada campamento.

El boletín con los datos del solicitante se debe presentar en el Servicio de Educación en Avda. Abenarabi nº1 (6ª planta) o se cumplimentará directamente en la página web, murciaeducadora.net (ocio y tiempo libre). El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 31 de mayo al 10 de junio, ambos inclusive.

La lista con el total de solicitudes recibidas y ordenadas alfabéticamente, así como las exclusiones motivadas, se publicará el 11 de junio. Si el número de solicitantes sobrepasa el de las plazas convocadas, se celebrará el sorteo público el día 12 de junio, a las 10.00 horas, en la Sala de Reuniones del Edificio Municipal de Abenarabi, 6ª planta, Murcia, y un día después se publicará las listas provisionales de admitidos y de espera, mientras que la lista definitiva, de admitidos y de espera, se hará pública el 14 de junio.

Únicamente cuando se haya verificado que los escolares están admitidos se efectuará el ingreso, del 14 al 18 de junio, mediante carta de pago a través de la web de la Agencia Municipal Tributaria, debiendo presentar una copia del mismo en el Servicio de Educación en la misma fecha (de 9-14 horas), junto con la autorización paterna/materna.

El 20 de junio se procederá a la adjudicación de las plazas vacantes, lo cual se publicará en el Servicio de Educación C/ Amberes, 3, y en www.murciaeducadora.net debiéndose ingresar la cuota correspondiente del 20 al 24 de junio.

SORTEO REGLADO

A cada centro educativo se le habrá asignado un número según su orden alfabético. El sorteo consistirá en la extracción de un número para cada una de las estancias, que determinará el centro educativo a partir del cual se efectuará la selección, hasta cubrir el total de plazas de cada campamento.

La letra inicial del centro por el que comienza la selección se aplicará igualmente para ordenar alfabéticamente la relación de escolares de cada colegio considerados por el primer apellido.

La lista ordenada resultante del sorteo y la de espera se expondrá en el Servicio de Educación, Avda. Abenarabi 1 y en www.murciaeducadora.net.

CUATRO TIPOS DE CAMPAMENTOS

Uno de los campamentos es a Sierra Espuña. Con estancia de siete días (seis noches) en el Aula de Naturaleza 'Las Alquerías', equipada con cabañas de madera.

Los escolares realizarán itinerarios interpretativos, visita al manantial de la Fuente Teja, excursión a Aledo, actividades de aventura, rocódromo, puente mono, escalada en árboles, skackline (cuerda tensa), decoración de camisetas, baño en piscina de Caruana, actividades nocturnas y decoración de feria en el campamento.

Está dirigido a escolares de 3º y 4º de Primaria, con una participación de 50 niños por cada uno de los tres turnos (del 1 al 7 de julio, del 9 al 15 de julio y del 17 al 23 de julio). Podrán participar 150 niños y la cuota a aportar por niño es de 237 euros.

Campamento en las instalaciones del Albergue Cenajo, situado

a 100 metros del Hotel EcoCenajo (Moratalla), para realizar actividades de aventura, juegos acuáticos en el río, natación controlada (zona de poca profundidad), rutas de senderismo y orientación, talleres con materiales de reciclado y elementos naturales (malabares, instrumentos musicales), gymkhana acuática en el recinto, ascenso al "Coto de las Maravillas", salida cultural a Caravaca y Cehegín, veladas nocturnas, juegos de grupo.

Está dirigido a escolares de 5º y 6º de Primaria, con una participación de 50 niños por cada uno de los dos turnos (del 17 al 23 de julio y del 25 al 31 de julio). La cuota es de 271 euros y participarán cien escolares.

Otra de las ofertas es pasar siete días en las instalaciones del centro de vacaciones 'Animaciones y Aventura' de Los Alcázares, desplazándose los escolares por un paseo arbolado a las instalaciones náuticas para realizar vela, piragüismo, Jumbo SUP, dragón, vóley playa, acorsport, iniciación al socorrismo, juegos de playa, baño, excursión en barco, gymkhanas, juegos de mesa, actividades deportivas, recorrido artístico.

El campamento está dirigido a escolares de 3º y 4º de Primaria, con una participación de

50 niños por cada uno de los dos turnos (del 9 al 15 de julio y del 25

al 31 de julio). La cuota, 279 euros.

Otra opción, el campamento de Montaña y Multiaventura en Nerpio. La estancia es, como en el resto, de siete días (seis noches) en las instalaciones 'Las Nogueras de Nerpio' (Albacete) donde se encuentra el albergue, pistas deportivas, piscinas (exterior y climatizada) y zona de aventura.

Los escolares residirán en este centro para llevar a cabo: taller de lectura, sendero de aventura por el río, actividades acuáticas controladas en la piscina, taller de planisferios, taller de astronomía, cuenta cuentos musical, feria multiaventura, escalera y palo pirata, tiro con arco, tirolina, actividad 'buscadores del tesoro', carreras de orientación multiaventura, parque aéreo, noche de cine y veladas de animación.

Este campamento, el único que se realizará fuera de la Región, está dirigido a escolares de 5º y 6º de Primaria, con una participación de

50 niños por cada uno de los tres turnos (del 1 al 7 de julio, del 9 al 15 de julio y del 17 al 23 de julio).El total de escolares que participan 150 y la cuota a aportar por alumno, 239 euros.

Consulta aquí más noticias de Murcia.