El programa 'Estira't' del Consell buscará educar a escolares sobre la práctica de estiramientos
El programa 'Estira't' del Consell buscará educar a escolares sobre la práctica de estiramientos CONSELL DE MALLORCA

La iniciativa cuenta para su difusión con una serie de vídeos musicados por el Coro del Teatre Principal con el rap 'Estira't'. Asimismo, se ha organizado una exposición con obras de 50 artistas que, tal como han indicado desde el Consell, exponen "el gesto y el movimiento que acompañan un estiramiento".

La muestra se podrá visitar en el Centro de Cultura Sa Nostra de Palma hasta el 14 de junio y está abierta a visitas guiadas dirigidas a escuelas, grupos deportivos, culturales o asociativos que estén interesados en conocer este proyecto.

También está prevista la elaboración de material audiovisual a partir de vídeos que sirvan para divulgar ejercicios seguros y recomendables entre los jóvenes que practican deporte.

El programa nace de las revisiones deportivas en el ámbito escolar y federado que realiza el Servicio de Medicina Deportiva de la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca.

En 2018, más de 8.000 niños en edad escolar hicieron revisiones rutinarias, y casi 8.000 más participaron de exploraciones específicas.