Grandes concertistas harán sonar un año más los órganos aragoneses

  • Del 4 al 13 de abril, con motivo de la XXVII edición de las Jornadas de Órgano de Aragón.
  • Se han programado 25 conciertos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.

Grandes concertistas harán sonar un año más los órganos de las iglesias aragonesas entre el 4 y el 13 de abril, con motivo de la XXVII edición de las Jornadas de Órgano de Aragón, en las que se han programado 25 conciertos.

Los timbres de estos instrumentos se oirán en Ariza, Calatayud, Cariñena, Daroca, Épila, Fuentes de Ebro, Gallur, Ibdes, La Almunia de Doña Godina, Longares, Paniza, Salvatierra de Escá, Tauste, Zaragoza y Zuera, en los municipios oscenses de Graus y Loarre, y en Teruel capital, Torrijo del Campo, Belmonte de San José y Calamocha.

Además, se han programado otros conciertos en localizaciones singulares, como el Patio de la Infanta de Ibercaja y en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, en la capital aragonesa.

Concertistas

Entre los concertistas, destacan este año el portugués Joao Segurado, el holandés Matteo Imbruno, el italiano Luca Scandali o la polaca Magdelena Malec, además de intérpretes aragoneses como Sonia Puedo, Rosa Delgado, Saskia Roures, Ana Isabel Serrano y Jorge García.

Juan San Martín, Luis Dalda, Luis A. González, Jesús Gonzalo, Alberto Muñoz, Esther Ciudad, Luis Pedro Braviz, Natividad Soguero, Silvia Márquez, Eduardo Gregorio y La Oropéndola, (Javier Artigas y José Luis Gónzalez Uriol, director artístico de las jornadas), son otros de los interpretes.

Con estas jornadas, que impulsa la Diputación de Zaragoza, se pretende rescatar y mantener estos instrumentos tal y como fueron concebidos por sus creadores desde el siglo XVII hasta los instrumentos de más reciente construcción.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento