Intensifican el control en los bares de copas para evitar la entrada de menores de edad

  • En lo que van de año se han puesto 35 denuncias, mientras que en todo 2007 fueron 88.
  • El pasado fin de semana se detectaron 46 menores en establecimientos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

La Policía Local y Nacional trabajan conjuntamente para mejorar la seguridad en las zonas de ocio los fines de semana. Entre sus acciones han cobrado especial intensidad las denuncias contra bares por admitir y servir bebidas a menores de edad.

En lo que va de año el Servicio de Prevención y Protección a la Infancia y la Adolescencia y Ejecución de Medidas Judiciales del Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha recibido 35 denuncias contra establecimientos que venden bebidas alcohólicas por detectar en ellos la presencia de jóvenes menores de edad, algo que contradice la Ley de Protección de la Infancia y Adolescencia.

En todo el año pasado se recibieron 88 denuncias, de las cuales 28 siguen en tramitación, 51 terminaron en sanción y 9 se archivaron.

En 2006 entraron en el Servicio 64 denuncias y 43 terminaron en sanción, aunque todavía hay 3 tramitándose.

El aumento de denuncias ha sido progresivo en los últimos años, pero ha aumentado este año porque se han reforzado las patrullas nocturnas en las zonas de ocio los fines de semana y vísperas de festivos.

El pasado fin de semana los agentes encontraron a 46 menores en el interior de dos bares de copas y hace menos de un mes se abrió expediente a otros tres locales en los que la Policía encontró a 44 menores.

Los agentes trasladan las denuncias a Servicios Sociales, que son las que las tramitan, y los establecimientos se enfrentan a sanciones que van de 3.000 a 30.000 euros y que pueden conllevar hasta un año de cierre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento