La AECC y el COFIB entregan este lunes los premios a los ganadores del concurso de dibujo 'Fotoprotección solar'

  • PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Col·legi Oficial de Farmacèutics de les Illes Balears (COFIB) entregarán este lunes los premios a los ganadores del concurso de dibujo 'Fotoprotección solar, en el que han participado 869 escolar de entre cinco y diez años.

Según ha informado la AECC en un comunicado, un jurado, formado por tres miembros del COFIB, dos de la AECC y un experto externo, han seleccionado los tres mejores dibujos de cada categorías.

Concretamente, en la categoría de cinco a seis años se han presentado 238 dibujos; en la de siete a ocho años, 347 cómics; y en la de nueve a diez años, 243.

De cada categoría se ha efectuado una preselección de 10 dibujos, una vez descartados aquellos que no cumplían con las bases del concurso, y se han puntuado con un máximo de 10 puntos por cada miembro del jurado, atendiendo a los criterios del número de ítems dibujados relacionados con la fotoprotección, creatividad, originalidad y complejidad de la técnica.

El objetivo del concurso ha sido involucrar a niños y padres en el papel que juega la protección solar en el cuidado de la salud y la prevención del cáncer de piel.

Con esta iniciativa se ha pretendido que los niños expresen cuál es su visión sobre el sol y la necesidad de protegerse.

El primer premio es un viaje a Port Aventura para dos personas, -en colaboración con Zafiro Tours-; el segundo premio, un vale de 40 euros canjeable por material de la papelería Folder Palma; y el tercer premio, dos entradas para el Palma Aquarium.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento