Logroño rememora el Día de las Fuerzas Armadas con una exposición 'para dar a conocer nuestro día a día y trabajo'
Logroño rememora el Día de las Fuerzas Armadas con una exposición 'para dar a conocer nuestro día a día y trabajo' EUROPA PRESS

Así lo ha explicado este viernes el teniente coronel Magín Álvarez, jefe del batallón de helicópteros de maniobra 'Bhelma III', tras realizar una visita a la exposición acompañando a las autoridades. La muestra tiene "como estrella" al helicóptero NH90 de la armada española y, desde primera hora de la mañana, ha contado con la visita de numerosos alumnos de diferentes centros logroñeses.

La exposición cuenta también con diferentes vehículos de infantería ligera, de apoyo, logísticos y la Guardia Civil también ha cedido medios de acción rural y comandancia con equipos de actividades subacuáticas y perros adiestrados, entre otros.

El teniente coronel ha indicado que, tras la celebración el año pasado del día de las Fuerzas Armadas en Logroño a nivel nacional, que contó con la presencia de los reyes de España, "este año queríamos volver aquí para agradecer a los ciudadanos el buen trato recibido".

"Hoy estamos de nuevo en Logroño para dar a conocer las fuerzas armadas españolas y agradecer el buen recibimiento que nos dieron los ciudadanos hace un año", ha explicado. Además, "creemos que es conveniente seguir en contacto directo con los ciudadanos y que nos conozcan y sepan que estamos a su servicio".

Una exposición con la que se pretende también "despertar vocaciones". Y para ello, ha indicado, "contaremos durante todo el día con visitas de diferentes colegios para enseñarles todo el material y que, todo aquel que tenga interés por las fuerzas armadas y sienta atracción por ellas, pueda venir aquí a informarse".

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha querido participar en la visita a la exposición y ha agradecido a toda la delegación de Defensa "que nuevamente celebren en Logroño este día".

"Si el año pasado, Logroño y La Rioja se convirtieron en protagonistas con el desfile programado, hoy volvemos a tenerles aquí y es muy especial para nosotros", ha destacado.

Esta exposición "nos permite conocer de primera mano el papel de las Fuerzas Armadas y a la Guardia Civil" y, por ello, ha querido animar "a todos los riojanos a que hoy se acerquen aquí a conocer el papel y el día a día de estos hombres y mujeres que, desde las Fuerzas Armadas, nos protegen y garantizan el estado de derecho y libertades tanto en nuestro país como fuera de él".

"Espero que sirva para darles las gracias, de tú a tú, y de primera persona por esa labor diaria que a veces no se ve pero nos permite a todos vivir en libertad y tener garantizados los derechos en nuestro país", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.