Puerto
Puerto EUROPA PRESS

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Administración, López Veiga ha detallado que las compañías que podrían optar por situarse en la plataforma logística pertenecen al sector alimentario.

En concreto, ha explicado que los precios de los terrenos se situarán entre los 50 y los 70 metros cuadrados. También ha recordado que la Plisan contará con espacio para convoyes de hasta 170 metros de longitud y la ha puesto en valor como una zona de "desarrollo industrial".

Además, ha asegurado que ha tenido lugar una interacción entre el Puerto y Adif para abordar una posible alternativa a la solución de la denominada salida sur, la conexión ferroviaria que se prevé que incluya a la terminal de Bouzas y que conectará Vigo con Oporto.

Asimismo, ha señalado que se ha realizado un pliego de sometimiento para aportar una mayor "seguridad jurídica" a la organización de los eventos Seafest y O Marisquiño, que se celebrarán en terreno portuario.

De este modo, el presidente de la Autoridad Portuaria ha avanzado que se busca que los organizadores conozcan "qué hay que asegurar" y ha recordado que la autorización de la celebración de estos eventos no compete a la entidad que preside.

También ha avanzado que próximamente se abordará la reordenación del convenio Abrir Vigo al Mar con el Ayuntamiento olívico, aunque ha rechazado concretar una fecha.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.