Cersei Lannister
Cersei Lannister en 'Juego de Tronos'. HBO

El papel de Cersei Lannister en la última temporada de Juego de Tronos se ha visto reducido al máximo si se tiene en cuenta todo lo que ha pasado hasta llegar al desenlace de la serie. De hecho, muchos criticaron que se ha dedicado exclusivamente a mirar por la ventana y beber vino.

La villana de la serie de HBO, a la que da vida la actriz Lena Headey, ha sido durante toda la ficción una de las grandes protagonistas. Por ello, se encontraba entre los actores que más cobraban de la serie, junto a Emilia Clarke (Daenerys), Kit Harington (Jon Nieve), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime) y Peter Dinklage (Tyrion). Cada uno ganó medio millón de dólares por cada episodio de la octava temporada.

Aunque el papel de Cersei Lannister en la última entrega de la serie ha sido crucial, también se ha calificado por los fans de simple. La reina de los Siete Reinos se limitó a esperar en su Fortaleza Roja la llegada de sus enemigos. Siendo la escena más importante y majestuosa para ella, la captura y asesinato de Missandei.

Incluso cuando la Madre de Dragones devasta Desembarco del Rey a lomos de Drogon, la reina se mantiene en la ventana, observando el fuego, hasta que decide emprender la huida.

Cersei Lannister

Teniendo esto en cuenta, muchos seguidores han considerado que el caché de la actriz ha sido desproporcionado. Lena aparece en cinco de los seis capítulos que conforman la temporada, por lo que su sueldo ha ascendido a dos millones y medio de dólares, tal y como informa ABC.

Estas acusaciones cobran más sentido si se piensa en las tramas de los personajes: Arya asesinó al Rey de la Noche y cobró entre 150.000 y 175.000 dólares, misma cifra que le dieron a Isaac Hempstead, intérprete de Bran el Tullido y nuevo Rey; y a Sophie Turner (Sansa Stark).

¿Crees que Lena se merecía cobrar tanto dinero con respecto al resto del elenco de Juego de Tronos?