Aprobado el proyecto para mejorar la conexión entre la capital y Maracena

  • La avenida, de 300 metros de longitud, no tiene farolas ni aceras y los peatones cruzan a diario las vías del tren.
  • Los vecinos piden que se pongan badenes para evitar que coches y motos vayan a gran velocidad.
  • Urbanismo da luz verde en el mismo paquete a pequeñas reformas en seis distritos.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.

¿Nunca han mirado hacia atrás cuando no les da seguridad la calle por la que van ? Es lo que hacen desde hace años los vecinos del Cerrillo cuando atraviesan de noche la avenida de Maracena.

El barrio se encuentra inmerso en un proceso de crecimiento poblacional que, por el momento, no se ha visto acompañado por el refuerzo de servicios , entre ellos, el de las comunicaciones. Sin embargo, esta situación tiene fecha límite, tras aprobar Urbanismo el proyecto que nos unirá definitivamente con el municipio vecino.

Se trata de la remodelación completa de la avenida de Maracena , «una reivindicación histórica de los vecinos», en palabras de la edil de Urbanismo, Isabel Nieto.

La avenida, de 300 metros cuadrados de longitud, «es una carretera sin arcenes y sin protección ninguna donde la gente cruza las vías del tren», describía la responsable del área. Y no exageraba. La vía, que sirve de nexo entre la capital y Maracena, se construyó a la intemperie para facilitar la comunicación de los ahora 5.000 residentes del Cerrillo con el resto de la ciudad, pero se hizo sin una farola y sin aceras.

El camino al Cerrillo de Maracena no es seguro 

«No podíamos seguir así por más tiempo porque cada vez hay más personas viviendo en esta zona y el camino no es seguro», señala el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Valdivia.

Así pues, Urbanismo acometerá una remodelación que «cambiará la imagen de la avenida», que pasará a tener una calzada de siete metros de ancho, aceras de dos metros y farolas. Los vecinos, por su parte, piden también que se instalen badenes para impedir que los vehículos circulen a gran velocidad «como ocurre ahora», denuncia Valdivia.

Las obras comenzarán este verano y tienen un plazo de ejecución de dos meses. El presupuesto de la actuación supera los 128.600 euros.

Ejercicio al aire libre

Urbanismo ha aprobado esta semana un paquete de actuaciones que afectan a seis de los ocho distritos de la capital. Son obras «solicitadas por los propios vecinos que vamos aprobando en función del presupuesto». Entre ellas, la instalación de aparatos para hacer ejercicio físico al aire libre en la plaza de la Concordia y Cruz de Lagos (Zaidín).

También, la remodelación de las calles Damasqueros, Hospicio Viejo y Rodrigo del Campo (Realejo); de la plaza Isidoro Marín (Norte) y del Camino del Avellano, entre otras. Todas las obras comienzan este verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento