Jaén.- Pymes y emprendedores conocen las últimas tecnologías del sector aeroespacial para ayudar a impulsar su proyecto
Jaén.- Pymes y emprendedores conocen las últimas tecnologías del sector aeroespacial para ayudar a impulsar su proyecto FADA-CATEC

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Fada-Catec) organiza esta cita, enmarcada en un ciclo desarrollado en diferentes ciudades de Andalucía para presentar las principales oportunidades empresariales vinculadas al sector aeroespacial, con el fin de apoyar el fomento y desarrollo del tejido productivo en la región.

En Geolit, la jornada ha sido inaugurada por el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez, y Anastasio Sánchez, responsable de Fada-Catec.

El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades, es acercar y dar a conocer los últimos avances tecnológicos innovadores para ayudar a las pequeñas y medianas empresas andaluzas a impulsar su negocio o proyecto en el sector aeronáutico y espacial.

La actividad forma parte el proyecto Aeroemprende Andalucía 2018, desarrollado por Fada-Catec con objeto de apoyar el fomento y desarrollo del tejido productivo en la región mediante el acercamiento de tecnologías innovadoras a las pymes andaluzas, contribuyendo al impulso y desarrollo de un tejido empresarial innovador, creativo y competitivo mediante la realización de un estudio de las oportunidades de crecimiento que ofrece el sector aeroespacial.

Se trata, en consecuencia, de dar a conocer los últimos desarrollos tecnológicos en la industria aeroespacial para conseguir que puedan ser utilizados por las pymes andaluzas, ya sean consolidadas o incipientes, y que sirva de instrumento para la creación de riqueza y empleo en las provincias andaluzas con mayor potencial aeronáutico, fomentando la innovación de alto valor añadido en la región dentro de un sector estratégico para Andalucía, como es el sector aeroespacial.

De este modo, las pequeñas y medianas empresas participantes en las jornadas pueden adquirir conocimiento práctico de las tecnologías más innovadoras y que supongan vías de acceso a las distintas y nuevas oportunidades de crecimiento, consolidación y competitividad dentro del sector aeroespacial andaluz, explorando nuevos mercados en crecimiento y mercado.

Las jornadas, que han implicado otras sesiones en ciudades como Sevilla, Málaga y Cádiz, se centran en un taller donde los ingenieros y personal de Fada-Catec presentan las tecnologías desarrolladas en el centro y demuestran los resultados obtenidos en el proyecto Aeroemprende. Además, se analizan las oportunidades y posibilidades de negocio que tienen para su desarrollo empresarial en los próximos años.

Consulta aquí más noticias de Jaén.