El vinagre de Jerez y la Manzanilla ya tienen sus helados

  • Son creaciones del heladero sevillano Joaquín Liria.
  • Presentará el sorbete de manzanilla en la Feria de Abril.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ.
Los Vinos y el vinagre de Jerez ahora también se pueden disfrutar como helados ya que el heladero sevillano Joaquín Liria acaba de crear el sorbete de Manzanilla de Sanlúcar y el helado de vinagre de Jerez.

Liria, con veinte años de experiencia en el sector, anima a "superar los prejuicios y disfrutar de nuevas creaciones que rescatan el sabor de nuestros productos más tradicionales en un momento de consumo en el que hasta ahora resultaban totalmente desconocidos", según un comunicado.

"Vinos, vinagres y helados se dan la mano por primera vez en una revolucionaria propuesta que ha causado sensación en encuentros de referencia para el sector, como la italiana Feria Internacional del Helado SIGET, donde Liria presentó sus creaciones obteniendo una espléndida acogida", dice la nota.

El heladero ha creado el Sorbete de Manzanilla con Hierbabuena, y prepara ya un novedoso Sorbete de Fino con Albahaca, dos propuestas que presentará en la próxima Feria de Abril de Sevilla. Desde hace un tiempo, Liria ha desarrollado creaciones tan innovadoras como la

crema de azahar o el helado de torrija y su última creación es un helado de Vinagre de Jerez o "Dolce Acre", y su clave consiste en
contrarrestar la acidez con azúcar, e incorporar frutas ácidas como la fresa, que actúan a modo de contrapunto en el helado, ofreciendo un resultado final espectacular.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento