Cádiz.- Jimena Gómez, Lucía Rosado y Antonio Dávila vencen en el Concurso Coca-Cola de Jóvenes Talentos de Relato Corto
Cádiz.- Jimena Gómez, Lucía Rosado y Antonio Dávila vencen en el Concurso Coca-Cola de Jóvenes Talentos de Relato Corto FUNDACIÓN COCA COLA

Así lo han anunciado desde la organización del certamen en un comunicado en el que se detalla que los participantes que han obtenido el primer premio han recibido una cámara de fotos instantánea; el segundo premio ha sido un patinete eléctrico, y el tercero, unas gafas de realidad virtual. Además, todos los participantes han recibido una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.

En Algeciras, por detrás de la citada Jimena Gómez Ligero se han situado Ana Barroso López, del colegio Salesianos San Juan Bosco de La Línea de la Concepción, e Irene Jiménez Ríos, del IES 'Isla Verde' de Algeciras.

En Chiclana, el primer puesto ha sido para Lucía Rosado Ruiz, del colegio 'San Felipe Neri' de Cádiz; el segundo, para Ignacio Lores López, del colegio La Salle El Carmen de San Fernando, y el tercero, para Raquel Barrio Villén, del colegio 'La Presentación' de Linares (Jaén).

Por último, en Jerez, el primer puesto ha sido para Antonio Dávila Sánchez, del IES 'José Manuel Caballero Bonald', que ha precedido a Antonio Domínguez Sánchez, del IES 'Virgen del Castillo' de Lebrija (Sevilla), y a María del Coral Funes de la Vega, del colegio El Centro Inglés de El Puerto de Santa María (Cádiz).

El Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, que "pone a prueba la creatividad" de miles de alumnos de segundo de ESO de toda España, ha reunido a 2.368 jóvenes de Andalucía, una cifra que desde la organización valoran como un "éxito" y que atribuyen a "la implicación de los 437 centros escolares andaluces que se han volcado con el certamen", que celebró sus pruebas los días 22 y 23 de marzo.

"IMAGINACIÓN, CREATIVIDAD Y SINCERIDAD"

Según defienden desde la Fundación Coca Cola, con cada nueva edición, los jóvenes participantes "sorprenden por su imaginación, creatividad y sinceridad", y con sus relatos ofrecen una fotografía social y cultural "de nuestro país y de nuestro tiempo".

En esta edición, los jóvenes se valieron de papel, lápiz y su imaginación para componer en dos horas un relato corto basado en un estímulo creativo que, en esta ocasión, fue un reloj de arena con la frase 'La arena se escapa lentamente' -para aquellos que hicieron la prueba el 22 de marzo-, o 'Era necesario parar el tiempo', para los que la hicieron el 23 de marzo.

Los ganadores de cada comunidad autónoma en este certamen asistirán a la gala nacional de entrega de premios tendrá lugar en Madrid en el mes de junio. El jurado estatal, formado por "prestigiosos periodistas y escritores", desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales, quienes serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una "prestigiosa escuela literaria".

Asimismo, los 17 afortunados que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la 'Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos', un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a "importantes escritores" y vivirán "experiencias inolvidables".

En total, 13.512 jóvenes de toda España han participado este año en la 59ª edición del Concurso Coca Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, un 1,75% más respecto a la pasada edición, lo que supone el mejor dato de participación de sus 59 años de historia, según destacan desde la organización.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.