Pruebas de glucosa, medición de tensión, consejos para dolores de espalda... en Ifevi

  • El Salón de la salud y hábitos de vida se desarrollará del 18 al 20 de abril
  • La entrada costará entre cinco y siete euros
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Acercar hábitos de vida saludable a los ciudadanos es el objetivo del Salón de la salud y hábitos de vida TodoSalud, que se desarrollará en Ifevi entre el 18 y el 20 de abril. En él se facilitarán consejos para mejorar la calidad de vida de las personas, corregir posibles dolores de espalda y llevar una alimentación sana.

Además, los asistentes podrán realizarse pruebas de glucosa, medirse la tensión y graduarse la vista. También habrá degustaciones de platos de comida sana a base de pan, frutas o verduras, entre otros alimentos.

En este salón estarán presentes representantes de farmacéuticos y médicos. Los primeros se centrarán en dar a conocer su labor diaria a la vez que acercarán al público la futura receta electrónica. Por su parte, los médicos recordarán la importancia de cumplir el calendario de vacunaciones, darán consejos para prevenir el cáncer de mama que, según el colegio médico "cada vez se detecta en mujeres más jóvenes".

TodoSalud cuenta también con el apoyo de instituciones como la Xunta. La Consellería de Sanidad estará presente con varios talleres para evaluar el estado físico de cada persona para, posteriormente, aconsejarle sobre la dieta que más le conviene y proponerle el ejercicio físico más adaptado a sus características. La Xunta promocionará también la lactancia materna y la donación de órganos.

En total, serán 125 los stands que conformarán TodoSalud, la mayoría de marcas de medicamentos y otros alimentos; 420 marcas en total. De hecho, en este salón no habrá ningún expositor específico que promocione el uso de medicamentos genéricos (más económicos y con la misma composición que las medicinas de laboratorios privados).

El precio de la entrada será de siete euros para el público en general, de cinco euros para los jubilados y gratuita para los niños menores de 14 años. También se repartirán 400.000 invitaciones a través del Colegio de Médicos, del Colegio de Farmacéuticos y del Concello.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento