JCCM

El alcalde en funciones de Albacete, Manuel Serrano (PP), ha aprovechado su intervención para abrir el acto institucional con motivo del Día de Castilla-La Mancha con una oferta al presidente de la región, Emiliano García-Page, hacia la "lealtad institucional" entre la Administración regional y el Consistorio.

Serrano ha propuesto al líder autonómico -que revalida su cargo con mayoría absoluta- "trabajar por una Albacete mejor, con una lealtad institucional que tiene que ir más allá del respeto".

"Una lealtad que debe transformarse en ámbitos de colaboración concretos. Hay que hacer de la necesidad virtud y entendernos en compromisos fuertes y fructíferos. Los ciudadanos no entienden de competencias y de administraciones, y sí de anhelos. Hay que tener la vista puesta en el mejor futuro para Albacete", ha enfatizado.

De forma previa, Serrano ha arrancado su discurso dando la enhorabuena a García-Page por la reelección, y agradeciéndole haber elegido Albacete para la celebración de este acto.

De igual modo, el regidor en funciones se ha remontado a 1987, primer año en el que se celebró este acto institucional en la capital albaceteña. Tras tres décadas, "tanto Albacete como Castilla-La Mancha han cambiado mucho y para mejor".

"HOY SOMOS UNA REGIÓN MÁS MODERNA"

"Hoy nuestra sociedad es más moderna, más justa y más solidaria. Hemos convergido con España y con Europa y hemos conseguido que los demás tengan muy buena opinión de nosotros", ha celebrado.

Dicho esto, Serrano ha reparado en que la ciudad sigue siendo un cruce de caminos y tierra de acogida de emprendedores que representa el 10% de la población regional. Así, ha destacado esta capital por hitos como "unas excelentes comunicaciones, buenas infraestructuras, un gran comercio y calidad de vida".

Es por eso que Albacete es "solidaria, respetuosa y una ciudad que cuida y valora a sus niños y mayores apostando por la igualdad como vocación colectiva".

Además de sus "atractivos", la ciudad "tiene necesidades", las cuales ha puesto sobre el tablero en presencia de Garciá-Page, si bien ha descartado enfatizar estas exigencias por la "lealtad" institucional.

Por último, también ha celebrado a los 25 premiados en este acto, reparando especialmente en los albaceteños. Así, de Manolo García, ha dicho que "ha superado fronteras con su música"; mientras que ha loado a

Juan Ramón Amores, un "maestro" que será alcalde de La Roda a partir del próximo día 15.

Consulta aquí más noticias de Albacete.