Platos exquisitos, vinos solidarios y Dj's

  • Los helados de Jordi Roca en una terraza en pleno centro, xarel·lo solidario y huevos para todos los gustos. 
Terraza del hotel Pulitzer.
Terraza del hotel Pulitzer.
Iker Morán.
Terraza del hotel Pulitzer.

Línia / HOTEL ALMANAC

Es el restaurante gastronómico de un lujoso hotel, pero la apuesta por platos para compartir, cocina de mercado y el protagonismo de los arroces le quita, por suerte, ese aire de imponente formalidad de los hoteles. También es verdad que complica un poco eso que tanto nos gusta hacer: poner etiquetas.

Sus responsables lo denominan "restarante brasería" así que podemos quedarnos con esa misma. Otro detalla importante para los que recelan de traspasar recepciones de hoteles: tiene entrada propia desde la calle, así que todo en orden.

Decoración elegante, espacio bonito y con mucho mármol y cristal y un servicio a la altura de un hotel 5 estrellas gran lujo. Pero la cosa se relaja al encontrarnos con un interesante menú para compartir en el que, por 35 euros por comensal, tres entrantes de la carta van al centro de la mesa (buena ensalada de burrata, enormes croquetones y verduras a la brasa, por ejemplo) y la fiesta se remata con un arroz - una de las especialidades de la casa- y un postre.

Del carrito de los postres se ocupa Lucila Canero que ha conseguido convertir las propuestas dulces de la casa en uno de sus mejores atractivos. Entre semana al mediodía ofrecen también menú ejecutivo de 3 platos por 25 euros (muy competitivo teniendo en cuenta dónde estamos) y ojo también a su excelente carta de vinos por botellas y copas.

Terraza y brunch

Situado en Gran Via con Pau Claris, esta localización en pleno centro de la ciudad da a su acogedora terraza unas excelentes vistas de la ciudad. Así que nada mejor que disfrutar de ellas tomando el café, alargando la sobremesa o incluso probar los helados de Rocambolesc de Jordi Roca que también se ofrecen en esta zona. Y para los amantes de los brunch diferentes, atentos porque el primer domingo de cada mes el restaurante LÍnia ofrece uno compuestor por un buffet de platos fríos, una selección de arroces y postre, todo ello maridado con cervezas artesanas.

Propuesta: arroces y excelentes postres en un entorno de lujo

Dirección: Gran Via, 619

Teléfono: 930 18 74 51

Precio medio: 50-60€

Web: liniabarcelona.com

Barietés / HUEVOS

Pocos alimentos dan más juego en la cocina y son más agradecidos que los huevos. Así que ya tocaba encontrarnos con un restaurante en el que este ingrediente fuera el protagonista. Sólo tenemos que añadir un local muy agradable y una buena localización a medio camino entre el pujante Sant Antoni y los teatros de Paralel -que explican su nombre y decoración- y ya tenemos la receta de Barietés.

A los clásicos (huevos estrellados o poche en variedades con gula, truga o foie, por citar algunas) se le suma una oferta de más de 20 variedades de tortillas, preparadas al momento y para todos los gustos. La de bacalao, que siempre es un buen termómetro, aprueba con nota.

Para los que busquen algo diferente, tienen un excelente jamón canario -en pocos sitios lo hay- una buena shakshuka y scoth egg, tampoco fácil de encontrar en Barcelona. Razones más que suficientes, unido a unos precios ajustados, para anotarlo en la lista de lugares a los que volver con cierta frecuencia.

Y, claro, con tantas recetas alrededor del huevo -ingrediente clave para los mejores desayunos y almuerzos- en Barietés no podía faltar una propuesta de brunch para los sábados y domingos y en la que, a la carta normal, se le suman platos especiales.

Propuesta: un buen lugar para cenar antes de ir al teatro en Paralel

Dirección: Ronda de Sant Pau, 5

Teléfono: 936 83 87 33

Precio medio: 20 €

Web: barietes.com

Agenda

#BuenasTardesPulitzer

Hace ya ocho años fue la primera terraza de un hotel que decidió abrir para el público local, abriendo el camino para una fórmula que triunfa. Desde entonces, la terraza del Pulitzer puede presumir de ser una de las más animadas de Barcelona. Y con la llegada del buen tiempo comienza una temporada en la que la agenda musical y gastronómica de #BuenasTardesPulitzer promete animar las tardes de los miércoles -con música en directo- y de jueves a sábado con sesiones de DJs de la escena local. Todo ello acompañado de las propuestas del chef Olly Melhuish con una interesante combinación de tapas (ojo a las croquetas y ensaladilla) y Street food, con una barbacoa japonesa (robata) de la que salen platos deliciosos. Más info: hotelpulitzer.es/es/

Bodega

Gramona Xarel·lo Solidari 2018

En agosto del pasado año 200 voluntarios participaron en la vendimia solidaria organizada por la bodega Gramona. Fruto de aquellas uvas recolectadas de forma manual, ahora nace Xarel·lo Solidari 2018. Se trata de un vino natural, sin sulfitos y de agricultura biodinámica con aromas cítricos, a frutas y flores blancas, con marcado carácter mineral y una acidez refrescante que invita a sonreír. Con esta iniciativa lala bodega consigue recaudar fondos que irán destinados a las dos entidades sociales escogidas para esta edición: Cáritas Falset y a Amics de la Gent Gran del Garraf. A partir del 1 de junio el vino se podrá adquirir en la web de este proyecto solidario que se ha propuesto recaudar 20.000 euros. Más información: veremasolidaria.org

Mostrar comentarios

Códigos Descuento