CGT plantea al resto de sindicatos una huelga en el transporte discrecional entre el 21 y el 24 de junio
CGT plantea al resto de sindicatos una huelga en el transporte discrecional entre el 21 y el 24 de junio CGT

Según ha informado la organización sindical en una nota de prensa, junto al sindicato USO se celebró este jueves una asamblea en la sala de actos del centro BIT de Inca, en la que se explicaron las reivindicaciones respecto a la negociación del convenio.

CGT reclama un convenio con vigencia de tres años con una subida salarial progresiva de un cinco por ciento en cada uno de ellos, que se mantengan las dietas y que se aplique a todas las empresas del sector incluidas VTC.

Fuentes de CGT han indicado a Europa Press que la propuesta de la patronal es de un 4 por ciento de subida salarial para este año, si bien desde la organización sindical advierten que no sería una subida "real" al estar ya en el mes de junio.

Además, la patronal les ha propuesto para el año siguiente una subida del 3 por ciento sin acumular la anterior, y cifras similares para los años siguientes. En total, CGT cifra en un 17 por ciento la pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores.

Desde CGT han lamentado que la propuesta, si bien mejora otra anterior, "no se acerca a los objetivos", y critican que pese a ello, CCOO y UGT "no quieren plantear guerra".

El convenio actual tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018. Según CGT, fue "un convenio a la baja" en un contexto de "años maravillosos para el turismo" en los que las empresas "ganaron dinero".