La BBC hace su primera retransmisión en directo con 5G y se queda sin datos inmediatamente

La BBC ha realizado la primera conexión en directo emitida con 5G y ha descubierto la mayor velocidad y el ancho de banda que promete la nueva red hace prácticamente imposible no superar el límite de datos mensuales de las compañías de telefonía.

La operadora británica EE, inauguró en las ciudades de Belfast, Birmingham, Cardiff, Edimburgo, Londres y Manchester su red 5G. La BBC se hizo eco de la noticia y mandó al reportero Rory Cellan-Jones a hacer una conexión en directo en el programa de los desayunos a través de esta tecnología.

La idea era mostrar a los telespectadores las ventajas del 5G sobre las redes inalámbricas actuales: la calidad de imagen es excelente, no se congela ni hay cortes... Sin embargo, la conexión se retrasó unos 15 minutos debido a que  el smartphones que estaba utilizando, uno de los pocos capaces de soportar esta red, dejó de funcionar al haber alcanzado su límite de datos, tal y como cuenta Gizmodo.

Este será uno de los problemas que las compañías de teléfono tendrán que afrontar de cara a que los usuarios se sumen a esta red que acabará con los datos contratados en cuestión de minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento