"Los trabajadores tienen motivos para estar preocupados", ha expuesto a preguntas de los periodistas antes de intervenir en la Asamblea general de la Confederación española de Sociedades Recíprocas.

Y es que el conselleiro ha acusado al Gobierno de "faltar a su palabra" sobre los plazos para tener el estatuto para las empresas electrointensivas y de hacer lo mismo "cuando dijo que Alcoa podría participar en la subasta", ha expuesto sobre la puja eléctrica.

Por ello, ha considerado que se está " en el peor escenario posible". Además, ha incidido en que los posibles inversores " plantearon la necesidad de conocer el precio eléctrico".

En este contexto de "incertidumbre", ha asegurado que la Xunta seguirá "trabajando en positivo", aunque ha criticado que tampoco conozca si se han incorporado las alegaciones de la administración autonómica en el estatuto remitido a la Comisión Europea.

"Con el silencio no podemos trabajar para encontrar una solución", ha apostillado el conselleiro, quien ha cuestionado que el Gobierno se esté "corrigiendo permanentemente".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.