Granada.- Tribunales.- El juzgado procesa a Candel por un delito de calumnias contra el fiscal jefe de Granada
Granada.- Tribunales.- El juzgado procesa a Candel por un delito de calumnias contra el fiscal jefe de Granada EUROPA PRESS - Archivo

En un reciente auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Segunda de la Audiencia desestima así el recurso de Candel como presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad contra el auto del juzgado de Instrucción que decidió archivar el asunto con anterioridad y confirma esta resolución.

En la denuncia acusaba de delitos contra la salud pública, acoso, malversación y prevaricación, entre otros, a dos anteriores gerentes del Hospital Virgen de las Nieves, a un director médico y a un director de la Unidad de Gestión Clínica del SAS.

El tribunal mantiene que la denuncia de Candel, conocido en las redes sociales como 'Spiriman', está "cargada de sospechas, insinuaciones y especulaciones" y descarta los hechos que se le atribuyen.

Entre otros asuntos, Candel aludió a supuestas irregularidades que afectan a "fondos públicos", especialmente por "decisiones de derivación de pacientes afectados de riñón que pudieran derivarse a centros privados o la elección e imposición a los médicos de la unidad de Nefrología de determinados fármacos favoreciendo a concreta empresas del sector".

La Audiencia advierte de que estas acusaciones "no pasan de la mera sospecha o suspicacia, pero sin dato concreto que corrobore esas irregularidades" y recalca "que sin datos del control de gastos de la gerencia y del propio Servicio de SAS, resultan de nuevo insuficientes para iniciar una investigación" a la administración competente.

En este asunto fue llevado inicialmente por el magistrado del Juzgado de Instrucción 9 de Granada, el cual acabó denunciando a Candel por posibles amenazas, por un escrito que el doctor difundió en redes sociales, y ha acordado a raíz de esta situación abstenerse de la causa.

Consulta aquí más noticias de Granada.