Visite Bilbao La Vieja con un guía y descubra todos sus misterios

  • Hay dos visitas programadas. Son gratuitas y permitirán conocer la historia, la vida, la cultura de este barrio.
  • También se ha creado una web que servirá de escaparte para esta zona de Bilbao.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Bilbao La Vieja tiene mucho que mostrar, más allá de la apariencia de inseguridad y pobreza que suele dar fuera de sus calles. El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha un programa de visitas guiadas con el concoer sus edificios, su historia, su vida.

Las dos rutas propuestas intentan mostrar diferentes realidades que conviven, desde las más entrañables hasta las más vanguardistas. Por un lado, la ruta “Bilbao la Vieja: recorrido por la historia” permite conocer distintos aspectos de la historia, el urbanismo y la vida pasada y actual del barrio. El recorrido explica lugares, edificios e hitos más relevantes.

Por otro, la opción “El Bilbao Vanguardista” se estructura en torno al mundo del arte y del diseño, visitando locales y espacios que han surgido en el barrio, entre ellos el Museo de Reproducciones artísticas en la Iglesia del Corazón de María, y Bilbaoarte.

El nuevo programa contempla 72 visitas, entre los meses de abril y junio a los tres barrios que se incluyen en el ámbito del Plan Especial. Cada visita tiene una duración aproximada de una hora y media, con un máximo de 20 asistentes en cada recorrido. Las visitas son totalmente gratuitas.

El único requisito para recorrer el barrio, acompañados de guías que explican las curiosidades y características de la zona, es la cita previa. Las personas interesadas, han de llamar al 94 4 35 60 36, de 9.00-13.00 horas.

Además se ha creado una página web www.bilbao-lavieja.com con el objetivo de convertirse en el escaparate de esta zona de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento