Los parques eólicos de Castellón baten un nuevo récord de producción

  • Se alcanzaron los 10,68 millones de Kwh.
  • La razón: los fuertes vientos del pasado 31 de marzo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.
Los fuertes vientos que durante la jornada del 31 de marzo afectaron a Castellón provocaron que los parques eólicos que actualmente están en funcionamiento en la provincia batieran
un nuevo récord de producción, generando cerca de 10,68 millones de kilovatios/hora (KWh), según datos de la Agencia Valenciana de la Energía, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

La producción eólica en la provincia es cada vez más importante. Tanto es así que los 10,68 millones de KWh producidos el 31 de marzo por los parques eólicos de Castellón equivalen al consumo eléctrico diario de casi 3,3 millones de personas, según informaron en un comunicado fuentes del Consell.

El pico de mayor producción del pasado lunes tuvo lugar a las 21 horas, con 370.280 KWh. El parque eólico que más energía produjo durante esa jornada fue el de Folch, que registró una producción de 1.117.530 KWh. Le siguió el parque de Refoyas con 1.115.440 KWh, Arriello con 1.056.840 KWh, Torre Miró I con 1.040.900 y Torre Miró II con 970.570 KWh.

El mes de marzo ha sido el de mayor generación eléctrica en lo que llevamos de 2008, con una producción total superior a los 150.000 KWh. Todos estos datos demuestran el "interés" que la Generalitat ha realizado por promover la energía eólica como "elemento fundamental" para aumentar la producción eléctrica en la Comunitat Valenciana y lograr el cumplimiento de los compromisos medioambientales.

En la actualidad, la provincia de Castellón tiene en funcionamiento un total de 13 parques eólicos. Los parques en funcionamiento están abasteciendo, por término medio, algo más del 20 por ciento del consumo eléctrico de Castellón. Cuando entren en funcionamiento los 26 parques previstos en la provincia, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte estima que, en condiciones normales, serán capaces de abastecer el 50 por ciento de todo el consumo eléctrico de la provincia.

Además, evitará el consumo de algo más de 3,7 millones de barriles de petróleo al año, que es la cantidad necesaria para que una central térmica del fuel genere los 2.000 gigawatios hora que podrán producir los parques eólicos provistos en Castellón.

La provincia de Castellón cuenta en total con una potencia instalada en parques eólicos de 468,5 MW procedentes de los parques de las zonas 1,2,3 y parte de la zona 6.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento