Puerto de Tarifa
Puerto de Tarifa EUROPA PRESS/PUERTOTARIFA/ARCHIVO

Esta nueva jornada de cierre se produce por los vientos y los fenómenos costeros que afectarán este viernes a Cádiz, Almería y Granada, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la AEMET ha avisado por riesgo importante (naranja) de fenómenos costeros a Cádiz, donde se espera viento de Levante con fuerza 8 al oeste de Tarifa y por riesgo (amarillo) a Cádiz, Granada y Almería donde se espera viento del este con fuerza 7 y se prevén olas de 3 metros. Asimismo, avisa a Cádiz por viento de Levante ya que se podrán superar los vientos de 100 kilómetros por hora.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activado durante la jornada de este miércoles, 29 de mayo, aviso amarillo por fenómenos costeros en la zona del Estrecho de Gibraltar.

En concreto, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, el aviso permanecerá activado desde las 6,00 horas y hasta la medianoche, ya que soplará viento de Levante de fuerza siete al oeste del Estrecho y al sur de Trafalgar.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.